Casa Ncaved / MOLD Architects

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía exterior, ConcretoCasa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interiorCasa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior, EscalerasCasa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, ConcretoCasa Ncaved / MOLD Architects - Más Imágenes+ 52

Agios Sostis, Grecia
  • Arquitectos: Mold architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALUSIDE, AkzoNobel, Alumil, AutoDesk, CONCORD, Davide Groppi, EGREEN, ELECTA, Flexalighting, INTERPLANTS, KARATOLIOS, KHPEUSIS, NOVANTADIECI, POOL CENTER, SERPETINIS, SITE SPECIFIC, STARIDAS, TEM, Unonovesette
  • Equipo De Diseño: Iliana Kerestetzi, Konstantinos Vlachoulis, Michail Xirokostas, Manos Kerestetzis
  • Ingeniería Estructural: Studio 265
  • Ingeniería Mecánica: Team M -H
  • Iluminación: Nikos Adrianopoulos
  • Estructuras Metálicas: qoop
  • Director De Proyecto: Mold architects
  • Ciudad: Agios Sostis
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Panagiotis Voumvakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Ncaved se ubica en una pequeña y aislada ensenada rocosa en la isla de Sérifos, Grecia. La necesidad de crear un refugio protegido, en un lugar con unas vistas espectaculares, pero ampliamente expuesto a los fuertes vientos del norte, nos condujo a la decisión de excavar en la pendiente, en lugar de disponer una amalgama de volúmenes que rompiera con la línea del terreno. 

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Yiorgis Yerolymbos

Generamos una trama rectangular en la pendiente para producir “un tablero de ajedrez” tridimensional de llenos y vacíos que conforman, al mismo tiempo que aíslan, los espacios habitados. Esta estricta geometría queda interrumpida por la rotación del último eje de la cuadrícula, proporcionando una mirada mucho más amplia y acercando un paisaje que se incorpora a la sala de estar. El desplazamiento de este eje acentúa la percepción de perspectiva significativamente y, de esta manera, la huella de la casa queda minimizada en la parte superior.

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis
Casa Ncaved / MOLD Architects - Imagen 53 de 57
Planta - Primer nivel
Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Yiorgis Yerolymbos

Unos muros longitudinales de piedra en seco perfilan y protegen los espacios interiores y exteriores. Dibujan los bordes verticales que dirigen la mirada del visitante hacia la línea del horizonte. En contraposición a estos robustos muros de piedra, los planos transversales son ligeros, conformados por paños de vidrio que pueden abrirse en toda su extensión. El frente queda completamente orientado hacia la vista este, mientras que las ventanas traseras enmarcan unos jardines interiores, mejorando el flujo de aire y permitiendo la entrada de luz a la residencia.

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Panagiotis Voumvakis

La ventilación y la iluminación a través de aberturas delanteras y traseras, el uso de la piedra, una cubierta vegetal, un aislamiento adecuado, así como paños de vidrio de baja emisividad, suman a Ncaved unas características bioclimáticas excelentes. La vivienda queda dividida en tres niveles: dormitorios, salas de estar y una habitación de invitados. Los dos primeros se encuentran comunicados entre sí en el interior, mientras que la habitación para invitados es independiente del resto de la casa. Una escalera excavada conecta los tres niveles desde el exterior y conduce al acceso principal, situado en el frente de la sala de estar.

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Concreto
© Panagiotis Voumvakis
Casa Ncaved / MOLD Architects - Imagen 56 de 57
Axo
Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior
© Yiorgis Yerolymbos

Este suave descenso hacia el interior de la casa revela lentamente los espacios inicialmente ocultos de la vivienda, mientras enmarca una vista en dos direcciones: una mirada que se vierte al mar durante el descenso y una vista que mira hacia el cielo durante el ascenso.

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía interior, Vidrio, Concreto

Las zonas enterradas son espacios “negativos”. Resultan de cortar y retirar la roca. Esa sensación de rudeza de una cavidad natural era lo que pretendíamos recrear a partir de la elección de los materiales y la gama de colores. La piedra, el hormigón a la vista, la madera y el metal se utilizan con precisión para crear esos gruesos caparazones que cobijan el espacio interior. 

Casa Ncaved / MOLD Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Yiorgis Yerolymbos

Los filtros perforados en los cerramientos y en el suelo producen distintos patrones de sombra que, junto con grandes superficies reflectantes, generan una atmósfera conmovedora en los espacios privados de la vivienda. Por último, las pérgolas parecen flotar emergiendo de la superficie, manifestando el aspecto físico de la casa, que se integra en el paisaje, pero mantiene una presencia dinámica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ncaved / MOLD Architects" [Ncaved House / MOLD Architects] 23 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955140/casa-ncaved-mold-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.