Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia

Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Madera, Balcón, TerrazaCasa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Más Imágenes+ 12

Gambarogno, Suiza
  • Arquitectos: Viola Valsesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  245
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Viola Valsesia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eternit, Mosa, ZZWancor
  • Director De Proyecto: Architetto Daphne Cavalli, 6600 Muralto
  • Ingeniería Estructural: Merlini & Ferrari SA, 6648 Minusio
  • Carpintería: Hintermann & Ruffini SA, 6670 Avegno
  • Ebanistería: Santini Delbiaggio SA, 6512 Giubiasco
  • Ciudad: Gambarogno
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía exterior, Concreto
© Viola Valsesia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en Vira Gambarogno, en una ladera muy inclinada sobre el Lago Maggiore, con amplias vistas sobre el Valle de Verzasca y la ciudad de Locarno. El sitio limita en la ladera con un arroyo tranquilo y un bosque de castaños, mientras que hacia el valle, se abre al espectacular panorama.

Los clientes pidieron una casa con espacio habitable en una sola planta y una fuerte conexión con la naturaleza que la rodea. La casa se encuentra en la parte baja del sitio, siguiendo la forma curva de la colina.

Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Madera, Balcón, Terraza
© Viola Valsesia
Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Imagen 16 de 17
Corte
Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía exterior, Jardín
© Viola Valsesia

El primer piso alberga la bodega, la sala técnica y una habitación de invitados con baño. A ellas, se accede directamente desde la terraza abierta, que las protege de la intemperie y del sol. También sirve como espacio para trabajar o descansar en época de verano. El plano del espacio habitable se estructura a lo largo del muro a dos aguas en una secuencia de espacios. Por el lado de la ladera, las habitaciones privadas están orientadas hacia el jardín íntimo: dos dormitorios, un baño con ducha y bañera japonesa, y un segundo baño para los invitados.

Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Viola Valsesia

En el lado del valle, una serie de cámaras forman una hilera: pasillo, espacio de oficina y vestidor. Las dos zonas se fusionan en la cocina, salón y comedor en el extremo norte del volumen. La colina está marcada por agua superficial, pues el suelo arcilloso dificulta que se filtre. Por esa razón, se ha minimizado el volumen bajo el terreno. Todos los espacios habitables están encima. Detrás de las salas del sótano en el piso inferior, el agua puede filtrarse por el drenaje abierto en un espacio aireado.

Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Viola Valsesia
Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Imagen 15 de 17
Planta segundo piso
Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Viola Valsesia

La base del edificio está construida en hormigón sin aislamiento, mientras que las paredes del espacio habitable de arriba están hechas de ladrillos aislados y terminadas con yeso de cal, tanto por dentro como por fuera. El suelo está hecho de hormigón endurecido. El techo, con su esqueleto de madera estabiliza las paredes y refuerza la construcción. Las vigas de madera estructuran los espacios habitables y sirven como dinteles para las ventanas y las puertas. El techo se fusiona con la estructura de la terraza abierta, que está hecha de madera de alerce sin tratar.

Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Viola Valsesia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Vira Gambarogno / Viola Valsesia" [House in Vira Gambarogno / Viola Valsesia] 22 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955293/casa-en-vira-gambarogno-viola-valsesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.