3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa

Con la aparición del COVID-19, hemos tenido que adaptarnos a vivir de manera diferente a la cual estábamos acostumbrados, lo que se ha visto reflejado en nuestro estilo de trabajo. ¿Dónde y cómo trabajamos actualmente? Gran parte de las personas han comenzado a trabajar desde sus casas, si es que sus posibilidades lo permiten. Si bien para muchos ha sido cómodo, para otros ha significado un cambio radical, implicando nuevas necesidades de espacio y de recursos. Para los arquitectos, ingenieros, constructores y contratistas este desafío ha sido bastante complejo, ya que gran parte de su trabajo incluye el manejo de dispositivos de gran tamaño y alto costo.

En este artículo presentamos 3 soluciones innovadores que reemplazan al tradicional y voluminoso plotter, y que nos permiten imprimir en grandes formatos en nuestras propias casas.

3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 4 de 8
Cortesía de HP

Como posiblemente contemos con un espacio muy reducido, como el de una pequeña oficina doméstica, el desafío es encontrar un dispositivo compacto que a su vez permita imprimir en gran tamaño. Las impresoras de la colección HP DesignJet son una alternativa asequible y adaptable a espacios pequeños, permitiendo la creación de archivos de tamaños A3/ B, A1/D o A0/E a través del software inteligente HP Click, sin cambiar manualmente la fuente del soporte y sin comprometer la velocidad. Todo esto se puede realizar conectando una computadora o teléfono móvil a la aplicación HP Smart.

3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 7 de 8
Cortesía de HP

La sostenibilidad es un valor complementario que cobra cada vez más importancia a la hora de elegir un objeto. Las impresoras DesignJet forman parte del programa HP Planet Partners, además de estar fabricadas con un 30% de plástico reciclado e imprimir en papel certificado por el Forest Stewardship Council® (FSC). Debido a esta serie de factores, la producción de estas impresoras reduce las emisiones de carbono en 7.3 toneladas por año.

A continuación, revisamos los tres modelos de la colección HP DesignJet que pueden orientarte a tomar una mejor decisión para diseñar e imprimir en tu propia casa. Si bien todos los modelos son compactos e imprimen en gran formato, se diferencian principalmente por el objetivo del usuario.

3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 2 de 8
Cortesía de HP

Serie HP DesignJet T200

Diseñadas para espacios pequeños, este modelo apunta a un público universal ya que su uso es fácil y asequible. Consiste en una trazadora de gran formato de 24 pulgadas (60.96 cm) de ancho. Mediante el uso del software HP Click, este modelo permite imprimir a alta velocidad varios archivos a la vez, sin perder calidad. Este dispositivo consume hasta un 95% menos de tinta para el mantenimiento de rutina en comparación con otras impresoras similares, lo que le permite imprimir 100 páginas A1/D adicionales por mes.

Dimensiones (largo x profundidad x altura) 
24 pulgadas: 1013 x 440 x 285 mm

3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 3 de 8
Cortesía de HP

Serie HP DesignJet T600

Esta serie está diseñada para operar proyectos complejos, con mayor memoria y soporte nativo para HP-GL/2, resultando ideales para profesionales del mundo de la construcción, centrados en la ejecución, la resolución de problemas y la multitarea. Destaca por su simplicidad, su velocidad y por sus resultados de alta calidad en cuanto a líneas y gama de colores. Están disponibles en modelos de 24 pulgadas (60.96 cm) y 36 pulgadas (91.44 cm), tamaños óptimos para su aplicación en diversos tipos de espacios. 

Dimensiones (largo x profundidad x altura) 
24 pulgadas: 1013 x 605 x 932 mm
36 pulgadas: 1317 x 605 x 932 mm

3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 5 de 8
Cortesía de HP

Serie HP DesignJet Studio

Para los profesionales que trabajan en el ámbito del diseño y la arquitectura, es difícil separar la funcionalidad de la estética. Por consiguiente, es ideal que la herramienta de impresión sea también un elemento de diseño que se integre armónicamente al espacio de trabajo. Disponible en modelos de 24 pulgadas (60.96 cm) y 36 pulgadas (91.44 cm), la impresora de la serie HP DesignJet Studio es un caso que cumple tanto con el rendimiento como con el diseño. Consiste en una impresora de gran formato con un elegante frente blanco y un acabado de madera o acero, que al mismo tiempo destaca por su velocidad, su calidad, su facilidad de uso y su sostenibilidad certificada por CarbonNeutral®. 

Dimensiones (largo x profundidad x altura) 
24 pulgadas: 1013 x 555 x 932 mm
36 pulgadas: 1317 x 555 x 932 mm

3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 8 de 8
Cortesía de HP
3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa - Imagen 6 de 8
Cortesía de HP

Para mayor información haz click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "3 impresoras de gran formato para diseñar desde casa" 21 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955366/3-impresoras-de-gran-formato-para-disenar-desde-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.