Villa BE / depaolidefranceschibaldan architetti

Villa BE / depaolidefranceschibaldan architetti

© Keith Isaacs© Keith Isaacs© Keith Isaacs© Keith Isaacs+ 21

Padua, Italia
  • Arquitectos A Cargo:Alessandro de paoli, Mirco de franceschi, elisabetta baldan, marco sartori
  • Maqueta:Paolo guidotto, Federica lunguanti
  • Ingeniería Estructural:Guido ometto
  • Visualización:Daniele volpato, Enrico todaro
  • Proyecto Y Dirección:Silvia canton
  • Ciudad:Padua
  • Pais:Italia
Más informaciónMenos información
© Keith Isaacs
© Keith Isaacs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el límite entre la ciudad y el campo, el sitio es impresionante por las amplias vistas que ofrece del paisaje rural. La densa vegetación autóctona que delimita de manera incierta los bordes oeste y sur, ha hecho imprescindible pensar en el proyecto a partir del estudio de las características visivas, tanto externas como internas, el análisis de las transparencias, luces y sombras, la morfología del terreno y las características bioclimáticas del lugar.

© Keith Isaacs
© Keith Isaacs

Arquitectónicamente, el edificio consiste en la agregación de tres volúmenes estereométricos que recuerdan a la vivienda arquetípica, todos de forma rectangular con las mismas proporciones planimétricas y reconocibles desde el exterior. El cuerpo central, el principal, y el del sur se desarrollan en un solo nivel y alojan los espacios de agregación sociales.

© Keith Isaacs
© Keith Isaacs
Corte longitudinal
Corte longitudinal
© Keith Isaacs
© Keith Isaacs

A cerrar el "patio", hacia el norte, esta’ colocado el tercer volumen, que constituye la parte terminal del cuerpo principal y esta repartido en dos niveles: el área de spa y fitness en la planta baja y el dormitorio en el primer piso.

© Keith Isaacs
© Keith Isaacs
© Keith Isaacs
© Keith Isaacs

El patio interior, delimitado en tres lados y abierto al jardín, recuerda a los patios de las casas rurales venecianas: representa el fulcro de la casa, un cuarto cuerpo, un vacío, un espacio acogedor, hacia el que se orientan todos los volúmenes de la casa.

© Keith Isaacs
© Keith Isaacs

En este contexto, el proyecto escucha el paisaje circundante, dialoga con él recibiendo sus sombras, luces y sonidos. Los techos metálicos de los tres edificios descansan sobre los tejados inclinados y reflejan sus colores. Los cierres en “carabottino” permiten de ver los reflejos y el movimiento.
Los paneles metálicos en malla cuadrada ocultan los espacios interiores en correspondencia con los grandes ventanales, dejando entrar una luz filtrada que envuelve los interiores en un juego de luz que acompaña el paso de las horas y el paso de los días.

© Keith Isaacs
© Keith Isaacs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa BE / depaolidefranceschibaldan architetti" [Villa BE / depaolidefranceschibaldan architetti] 29 ene 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/955396/villa-be-depaolidefranceschibaldan-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.