Arquitectura Popular: Obras y textos de Alejandro Soffia

"Arquitectura Popular no es un libro sobre la Arquitectura Popular, que sería un gran tema. En cambio éste libro resume mi búsqueda para que la Arquitectura sea Popular. Es decir, yo trato que mis diseños puedan estar al alcance de todos. Porque son sencillos, económicos y reproducibles en serie. Porque creo que el diseño arquitectónico tiene virtudes que pueden hacerles más agradable la vida a las personas, y no debiesen existir barreras para aquello". Alejandro Soffia comienza con estas palabras un libro que enfatiza la importancia del acceso a la arquitectura y cómo ésta afecta de forma directa en la calidad de vida.

El libro es una "monografía reflexiva". Reúne cinco ensayos y 12 proyectos. Los primeros dos ensayos constituyen reflexiones sobre cuestiones generales, por un lado el ejercicio de la arquitectura en un contexto como el chileno, y por otro la búsqueda de la belleza. Luego las obras se agrupan de a cuatro, bajo tres estrategias de diseño. Éstas estrategias son maneras en que la Arquitectura puede llegar a ser popular, y están definidas cada una de ellas por un ensayo. Bajas Tecnologías, Optimización Material o Reducción Estructural constituyen métodos de diseño que cualquiera puede utilizar para lograr una Arquitectura Popular.

Arquitectura Popular: Obras y textos de Alejandro Soffia - Imagen 4 de 4
© Alejandro Soffia

El libro es una autoedición, formato carta, edición limitada y numerada. Dentro de 176 páginas los proyectos se ilustran con fotografías a hoja completa tanto de la obra terminada como de sus procesos constructivos. Cada proyecto además presenta planos técnicos y esquemas producidos especialmente para la ocasión. Posee algunos proyectos inéditos y clásicos como la "Casa en Panel SIP", el "Hostal Ritoque" y "Casalarga".

Arquitectura Popular: Obras y textos de Alejandro Soffia - Imagen 3 de 4
© Alejandro Soffia

Para obtener una copia se debe escribir al autor a alejandro.soffia@gmail.com, o leer y descargar de manera gratis en www.populararchitecture.org

  • ISBN

    9789564013008
  • Título

    Arquitectura Popular: Obras y textos de Alejandro Soffia
  • Autor

    Alejandro Soffia
  • Año de la publicación

    2019
  • Idioma

    Español

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Arquitectura Popular: Obras y textos de Alejandro Soffia" 21 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955514/arquitectura-popular-obras-y-textos-de-alejandro-soffia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.