Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline

Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Escaleras, ConcretoSede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Concreto, Fijación Vigas, PilaresSede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, CocinaSede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, FachadaSede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Más Imágenes+ 19

New Delhi, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeetin Sharma
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, AutoDesk, SPECTRUM PAINTS, Tata Steel
  • Equipo De Diseño: Akshat Bhatt, Heena Bhargava
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Escaleras, Concreto
© Jeetin Sharma

"Es fascinante tomar algo olvidado y darle nueva vida: este es el siglo de la recuperación. No hay espacio, no hay bosques, ya no hay agua para la producción continua de cosas nuevas. Por lo tanto, toma algo antiguo y hazlo especial" - Akshat Bhatt, arquitecto principal.

A partir de este pensamiento, el diseño de la sede de Rug Republic en Okhla, en el corazón de Nueva Delhi, es una reacción a su entorno industrial: una acusación de lo que han traído nuestras ciudades. El encargo presentado por el cliente era hacer que el edificio en ruinas existente pudiera volver a utilizarse, con un presupuesto limitado y con intervenciones mínimas. Por lo tanto, se ha puesto un gran énfasis en la recuperación de los espacios utilizables, deshaciendo alteraciones ad-hoc en la distribución espacial del edificio y eliminando capas del piso que hicieron sus ocupantes anteriores.

Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Sala de estar
© Jeetin Sharma
Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Imagen 23 de 24
Planta acceso
Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Concreto, Fijación Vigas, Pilares
© Jeetin Sharma

El diseño es la reinterpretación de una expresión de almacenes que surge de la comprensión del arquitecto ante el contexto físico y los desafíos que planteaba. Al equiparar a Okhla con una zona de guerra, se ha envuelto un caparazón de metal alrededor de la estructura para proteger los interiores del hostil ambiente. Un edificio que mira hacia adentro, por lo tanto, encuentra su justificación en el horizonte industrial del sitio que no ofrece nada de interés visual a la altura de los ojos.

Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía exterior, Madera, Vidrio
© Jeetin Sharma

Además, la agria calidad del aire y el alboroto creado por los monos en el vecindario exigieron una desviación de la arquitectura convencional compuesta de vidrio, impidiendo grandes aberturas en la fachada. Dentro del edificio, el movimiento se centra alrededor de una escalera helicoidal, por lo que una abertura curva crea un fuerte contraste contra el techo rectilíneo y establece una conexión visual entre todos los pisos. La forma curva se refleja aún más en la fachada exterior y ayuda a atraer la atención hacia ella. Existe una jerarquía bien definida en la organización espacial. Los espacios de uso frecuente como oficinas y exposiciones temporales se encuentran en la planta baja, mientras que las exposiciones permanentes de los diversos productos de la empresa y los cubículos de oficinas privadas se alojan en los niveles superiores.

Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Jeetin Sharma
Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Imagen 21 de 24
Planta tercer piso

Se han diseñado dos áreas de contenedores como un espacio de derrame durante los descansos de trabajo y una pequeña terraza en la parte superior brinda vistas de los jardines distantes. Dado que el edificio ha sido diseñado para uno de los mayores exportadores internacionales de alfombras y muebles blandos, la idea era crear un caparazón desnudo que generara un telón de fondo no intrusivo para celebrar su exquisito trabajo. Esto ha sido posible utilizando interiores negros desnudos, jaulas de refuerzo y otras intervenciones económicas para la exposición que ofrecen una estética inacabada al espacio. Además, el uso de intervenciones temporales agrega un grado de flexibilidad al diseño interno. Los pisos están revestidos con ladrillos refractarios para facilitar la extracción y volver a trabajar en el futuro. En la fachada exterior, se ha mantenido una conexión visual con el exterior mediante aberturas controladas elaboradas en acero corten.

Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía interior, Escaleras
© Jeetin Sharma

El jaali permite que la luz del día penetre en el interior y evita que los monos entren en las instalaciones. Sin embargo, en el piso inferior cerca de la entrada, se han utilizado piedras de granito de caras divididas por su facilidad de mantenimiento y rigidez. Para lograr la eficiencia funcional y la facilidad de mantenimiento, los servicios se han planificado en el exterior.

El edificio es un reflejo del tiempo actual y crea una fuerte impresión en el espectador. Ha sido diseñado como una armadura protectora que ofrece muy pocas vistas del exterior, manteniendo alejado el ambiente hostil y agrio. Al hacerlo, plantea una pregunta urgente: "¿nos hemos acercado a esto? E, incluso si lo hemos hecho, ¿podemos hacerlo interesante?" En lugar de esconderse bajo un velo de vidrio y granito, el diseño apunta a hacer una declaración postindustrial que intriga al visitante. Con intervenciones de diseño cuidadosamente diseñadas, se ha alquilado una nueva vida a la estructura y se ha hecho pertinente para los años venideros.

Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Jeetin Sharma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Okhla, New Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede corporativa de Rug Republic / Architecture Discipline" [Corporate Headquarters for Rug Republic / Architecture Discipline] 26 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955571/sede-corporativa-de-rug-republic-architecture-discipline> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.