Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects

Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía exterior, FachadaVilla Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaVilla Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaVilla Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía exterior, ConcretoVilla Benthuizen / Arjen Reas Architects - Más Imágenes+ 19

Benthuizen, Países Bajos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Buthker
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluk
Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Luc Buthker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para una joven familia aventurera, pudimos diseñar una casa en un gran terreno en el corazón de Benthuizen, Holanda. La ubicación es única y con mucha vegetación, con un carácter introvertido como un oasis rodeado de edificios y escondido de la vía pública. Dentro de este oasis, queríamos desarrollar una vivienda que se centrara tanto en la conexión de la vida cotidiana con el jardín, como en el valor de esta ubicación con respecto a los residentes de los alrededores.

Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Luc Buthker
Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Imagen 19 de 24
Planta
Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Luc Buthker

Por eso hemos diseñado el interior con el mayor número posible de conexiones abiertas y hemos integrado el exterior verde mediante los materiales y la forma. La sencillez de la forma principal de la casa se refuerza con una planta extendida, a la que se le suma un techo que se prolonga aún más para albergar una agradable terraza. 

Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Luc Buthker

El material utilizado para la forma principal es la paja, que desciende verticalmente desde la azotea y parece una cálida manta sobre la casa. El segundo material elegido es la madera negra con una estructura abierta y ventilada. Ambos materiales juntos proporcionan un contraste natural y una perfecta integración de la vivienda en su contexto.

Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía interior, Barandas
© Luc Buthker

En la planta baja, creamos diferentes espacios para las distintas partes del programa, que entran en contacto mediante conexiones abiertas. Además de la zona de estar principal, creamos una sala de televisión/juego independiente pensando en todos los integrantes de la familia. En el segundo nivel, hay varios dormitorios y baños, que se conectan en el pasillo con la zona de estar de abajo mediante una escalera y un tobogán a medida.

Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects - Fotografía exterior, Jardín, Fachada
© Luc Buthker

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects" [Villa Benthuizen / Arjen Reas Architects] 27 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955633/villa-benthuizen-arjen-reas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.