Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture

Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía exteriorResidencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía exteriorResidencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaResidencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía interiorResidencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8250 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joshua McHugh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Miele, Amuneal, Ancient Surfaces, Andrianna Shamaris, Ann Sacks, Art Lucio Fontana, Benjamin Moore, Blackman Cruz, Caesarstone, Carl Hansen, Christopher Boots, Cle, DLV, Decorative Materials, Dmitriy and Co, Edelmen, Elizabeth Eakins Rugs, Fernando Mastrangelo, Gerhard Richter, +27
  • Contratista: Schlumberger Scherer Construction
  • Diseño Interior: Terri Ricci Interiors
  • Paisajismo: Land Design 39
  • Iluminación: LEAX
  • Ingeniería Estructural: KL&A
  • Ingeniería Mep: AEC
  • Ciudad: Aspen
Más informaciónMenos información
Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía exterior
© Joshua McHugh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un terreno de una hectárea, junto a un acantilado con vistas significativas a la montaña y al valle, esta casa de 5 dormitorios adopta el concepto de Bagua, un elemento organizador del Feng Shui que ayuda a determinar las relaciones espaciales y fomenta la energía, el equilibrio y la fluidez.

La secuencia de entrada comienza a través de una puerta de acero abierta y continúa hacia un patio con jardín, donde las losas desgastadas y las paredes verticales de tablones de cedro están marcadas por extensiones de ventanas que difuminan las líneas entre el interior y el exterior.

Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía exterior
© Joshua McHugh

Una puerta de madera personalizada a gran escala proporciona la entrada a la casa. En el interior, el flujo pasa desde espacios de doble altura, incluida una gran sala de estar y comedor, a espacios más íntimos a los que se accede a través de pasillos llenos de luz. Las vistas y las áreas de estar al aire libre se capturan y se accede a ellas a través del piso al techo, ventanas y puertas con marco de acero, y las ventanas del triforio permiten una afluencia de luz adicional en el volumen central.

Las habitaciones familiares, con un tamaño intencionalmente más pequeño y diseñadas principalmente para dormir, se encuentran junto a un "rincón para niños" común, que fomenta la interacción y el juego. La suite principal fue diseñada discretamente para facilitar la salud y el bienestar.

Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía interior
© Joshua McHugh
Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Imagen 23 de 27
Planta
Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía interior
© Joshua McHugh

Las salas personalizadas de yoga y ejercicios se unen al espacio, que se abre directamente a una piscina de entrenamiento de 75 pies de largo para todas las estaciones. En toda la casa, el diseño interior se centra en combinar acabados de textura suave, materiales naturales, muebles a gran escala y obras de arte curadas.

Una combinación de sistemas de energía activa y pasiva, que incluyen una matriz fotovoltaica de 70 paneles, amplia iluminación natural y acristalamiento y ventanas de triforio motorizadas, garantiza que la casa sea lo más sostenible y eficiente posible. En conjunto, se logró el objetivo de crear un sentido del lugar profundamente sereno y armonioso.

Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Joshua McHugh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bagua / Rowland+Broughton Architecture" [Bagua Residence / Rowland+Broughton Architecture] 01 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955989/residencia-bagua-rowland-plus-broughton-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.