Residencia AR / DEDRAFT

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras
© Nick Dearden

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Madera, Fachada, PuertaResidencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, MaderaResidencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, LadrilloResidencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Cocina, MaderaResidencia AR / DEDRAFT - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: DEDRAFT
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nick Dearden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eltheringtons, Forticrete, Oko Skin, Organic Roofs, Sterling Build, Tower Ceramics Ltd, Velfac
  • Contratista: BWP Ltd.
  • Diseño Estructural: Centrespace
  • Cocina: Standforth
  • Carpintería: Melons
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Vidrio
© Nick Dearden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una calle concurrida y densamente poblada cerca del impresionante edificio de la municipalidad de Walthamstow, la casa adosada existente data de la década de 1920. Dado que las residencias vecinas tienen extensiones traseras, la terraza presenta una mezcla de extensiones banales, agregadas a lo largo de las décadas.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Nick Dearden
Residencia AR / DEDRAFT - Imagen 30 de 35
Planta baja
Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Cocina
© Nick Dearden

Habiendo vivido en la propiedad durante varios años, los clientes creativos, un ilustrador y bibliotecario, pidieron a DEDRAFT que ampliara y modernizara su hogar para crear una estética exterior audaz, diferenciando las nuevas incorporaciones de la multitud de otras extensiones que dominan la parte trasera. Sin embargo, estaban dispuestos a conservar las cercas, manteniendo la interacción entre vecinos y permitiendo que el jardín se sintiera menos encerrado y aislado.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Nick Dearden

Llevar a cabo un estudio de viabilidad que identifique el potencial de expansión en todos los pisos, el enfoque más eficiente -dada la pequeña huella existente- fue agregar una adición de un solo piso en todo el espacio de la planta baja, extendiéndose para cumplir con la profundidad de la adición trasera del vecino. Esto implicó rellenar a lo largo del retorno lateral (típico de muchas terrazas de Londres en forma de L) y luego envolverlo a lo largo del jardín ranurado entre las adiciones adyacentes.

Con un ancho de sitio estrecho, fue necesario mantener una ruta única de adelante hacia atrás, lo que resultó en que la cocina se empujara a las extensiones con una gran isla central. Estos espacios lineales interconectados son un tema continuo en todos los pisos, sin el beneficio de un pasillo.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Vidrio
© Nick Dearden

Externamente, nuestro cliente deseaba agregar un toque de color para aportar contraste y calidez a la parte trasera. Inicialmente, se colocó un zócalo de concreto para poner a tierra la nueva estructura. El concreto se extruyó para formar el acabado del patio. Los bancos de hormigón externos se proyectan a lo largo de ambos límites y se pliegan para cumplir con el acabado del patio.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Ladrillo
© Nick Dearden

Al optar por un acabado revestido de aluminio verde, queríamos que la fachada fuera más expresiva, detallando un sistema de revestimiento con una mayor profundidad que los sistemas típicos de revestimiento metálico. Esta mayor profundidad se aplica a las aletas verticales, la apertura de la puerta y el esbelto detalle del parapeto. Este simple detalle agrega ritmo, exagerando la profundidad que articula la fachada y captando la luz de manera diferente a lo largo del día.

Alineados con el sistema de ventanas de madera y aluminio, los parteluces internos de pino natural lacado agregan más profundidad a la piel externa, trabajando junto con las vigas expuestas del techo. Estas vigas se deslizan ininterrumpidamente a través de las aberturas de las claraboyas, proyectando sombras en el espacio de la cocina y comedor, y dirigiendo la vista hacia el jardín trasero.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Madera, Fachada, Puerta
© Nick Dearden

El interior está silenciado con baldosas de hormigón de gran formato. Bloques de hormigón gris claro envuelven las paredes de la planta baja formando un telón de fondo para la cocina sin tiradores de contrachapado gris claro y abedul a medida.

Se han resaltado detalles simples de carpintería para mostrar detalles de laminación en las encimeras de Corian sin costuras que brindan una superficie suave y limpia, sin dominar el espacio compacto. Para mantener la paleta apagada, se omitieron algunos detalles del revestimiento de las puertas durante la construcción para evitar lo que hubiera sido visualmente excesivo.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Madera
© Nick Dearden
Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Madera
© Nick Dearden

En el primer piso, las paredes internas se reconfiguraron para hacer un uso más eficiente del espacio, eliminando un baño central sin ventanas y liberando espacio para un nuevo baño con luz natural empujado hacia atrás. Este baño familiar presenta una paleta de materiales muy simple con azulejos de color verde mate de diferentes tamaños, un lavabo y tocador de Corian a medida, y utensilios de latón en un acabado negro mate.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Madera
© Nick Dearden
Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Madera, Estanterías
© Nick Dearden

También se formó un nuevo espacio de doble altura en el centro en el que se insertó una nueva escalera de roble que proporciona acceso al espacio de loft convertido. Una gran claraboya permite la entrada de luz natural que luego llega al espacio principal a través de una gran ventana interna. El loft alberga el estudio de ilustración de los clientes, integrando una sala de lectura bien iluminada en la parte trasera, con una estética que evoca los parteluces internos de pino natural lacado de la adición de la planta baja.

Se incorporó una claraboya eléctrica adicional insertada en formato apaisado en el techo inclinado frontal para adaptarse mejor a las proporciones de la biblioteca del estudio, que cuenta con un espacio de escritorio a medida y estanterías que albergan la extensa colección de libros y estatuillas de los clientes.

Residencia AR / DEDRAFT - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Nick Dearden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia AR / DEDRAFT" [AR Residence / DEDRAFT] 02 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956130/residencia-ar-dedraft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.