Residencia Santiburi / Architects 49

Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía exteriorResidencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior, FachadaResidencia Santiburi / Architects 49 - Más Imágenes+ 14

Bueng Kum, Tailandia
  • Arquitectos: Architects 49
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chaovarith Poonphol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, A.P.K., Adobe, AutoDesk, Ratchada marble, Schüco, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Somkiat Lo-Chindapong
  • Equipo De Diseño: Songchai Asawaprecha, Thanarat Karnpool
  • Cliente: Singha Estate
  • Equipo Arquitectura Interior: Interior Architects 49
  • Ingeniería: Architectural Engineering 49
  • Diseño De Iluminación: 49 Lighting Design Consultants
  • Paisajismo: TK Studio
  • Construcción: ARCADIS
  • Contratista: B-Tech Construction & Design
  • Ciudad: Bueng Kum
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía exterior
© Chaovarith Poonphol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de diseño para la Residencia Santiburi, una urbanización de lujo, prevé una casa enclavada en la naturaleza. Los enrejados de madera en la entrada evocan una sensación de simplicidad natural. Al mismo tiempo, la preservación de Willow y Raintrees existentes crea un punto focal antes de ingresar a la propiedad. Ton Yaang Naa, o árboles de resina, se plantan en toda la propiedad y fueron seleccionados por su adecuación al clima local. Simbolizando abundancia, valor y resistencia, estos árboles mejorarán aún más el entorno de las residencias a medida que florecen.

Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior, Fachada
© Chaovarith Poonphol

Las casas de 2 pisos están diseñadas en estilo tropical moderno con un toque tailandés y brindan comodidad durante todo el año. Los aleros extendidos sirven para dar sombra a los espacios habitables del calor tropical y mantienen fresco el interior de la casa durante todo el día. Las casas están orientadas de cara al norte y al sur, lo que proporciona suficiente luz natural y permite una óptima ventilación cruzada.

Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior, Sala de estar
© Chaovarith Poonphol
Residencia Santiburi / Architects 49 - Imagen 12 de 19
Planta baja
Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior, Sala de estar
© Chaovarith Poonphol

Se utilizan materiales naturales en todos los ámbitos. Los pisos de mármol Travertino Supergenti para la sala de estar y las áreas comunes en la planta baja se extienden al espacio exterior. Los pisos de teca en las habitaciones del segundo piso crean un ambiente cálido y acogedor.

Los ventanales extragrandes ofrecen vistas panorámicas de la vegetación circundante, lo que aporta una sensación de naturaleza a la casa. El revestimiento exterior de teca evoca el ambiente de las casas tradicionales tailandesas de épocas pasadas. La teca también se utiliza para los techos interiores y se extiende a los plafones del alero exterior. Las tejas de arcilla de terracota, utilizadas tradicionalmente en las casas tailandesas, se han rediseñado para crear una residencia tropical moderna.

Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía interior
© Chaovarith Poonphol

La residencia de 790 metros cuadrados incluye una sala de estar, comedor, salón, spa y un dormitorio para ancianos ubicado en la planta baja. Las habitaciones privadas en el segundo piso constan de una segunda sala de estar, un dormitorio principal, dos dormitorios y un gimnasio.

Residencia Santiburi / Architects 49 - Imagen 15 de 19
Cortes C y D
Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía exterior
© Chaovarith Poonphol

De acuerdo con la arquitectura, el diseño interior sutil pero lujoso se acentúa a través de materiales de calidad como la teca dorada y el mármol. Estos recubren los pisos, las paredes y los techos. Las piezas de arte y decorativas exudan influencias tailandesas con un estilo contemporáneo, mientras que los tonos cálidos proporcionan una sensación de comodidad y un ambiente familiar. Cada dormitorio también está diseñado de manera distinta para reflejar el estilo de vida de sus residentes.

Residencia Santiburi / Architects 49 - Fotografía exterior, Fachada
© Chaovarith Poonphol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Santiburi / Architects 49" [Santiburi The Residences / Architects 49] 08 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956417/residencia-santiburi-architects-49> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.