Ideas de Ciudad: Laboratorio de investigación, difusión y debate sobre la ciudad contemporánea

Ideas de Ciudad es un laboratorio de investigación, difusión y debate sobre las transformaciones espaciales y sociales de la ciudad contemporánea. El objetivo es crear un laboratorio de ciudad, una plataforma abierta de investigación orientada a la exploración del futuro de las ciudades como espacios de cultura y generación de nuevos paradigmas sociales, tecnológicos y de innovación.

Ideas de Ciudad es un proyecto online de comunicación, reflexión y debate sobre los cambios de las metrópolis y su visión de futuro donde participarán arquitectos, urbanistas, sociólogos, economistas y artistas, entre otros profesionales. El proyecto indaga en las transformaciones de la ciudad de los últimos años y es también una invitación a pensar de manera colectiva en el futuro de las ciudades: una mirada caleidoscópica y multidisciplinar desde la cultura, la sociología y la tecnología, compartiendo conocimiento y la atracción de inteligencia.

Ideas de Ciudad programa presentaciones mensuales con expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos del conocimiento en las que se tratarán los siguientes temas: Movilidad, salud y calidad del aire; La ciudad de los cuidados; Hábitat doméstico-hábitat público; Renovación cultural; Innovación; y Ecología urbana.

El proyecto se concibe en formato audiovisual, formalizándose en vídeos de los expertos, con una duración de 30-40 minutos y periodicidad mensual, que se emiten online desde esta página web. Revisa 8 de sus presentaciones, a continuación.

Programa:

Winy Maas
Arquitecto, socio fundador del estudio holandés MVRDV. Director de The Why Factory ( Delft University of Technology)
El arte del urbanismo. 27 enero

Olga Subirós
Arquitecta, comisaria del proyecto Air/Aria/Aire para la Bienal de Arquitectura de Venezia 2021
Radical Air. 24 febrero

Miriam García García
Doctora arquitecta y urbanista. Directora de LAND LAB
Ciudades ecoresilientes. 24 marzo

Marina Otero
Arquitecta, directora de investigación en Het Nieuwe Instituut, Rotterdam
Prácticas políticas en arquitectura. 21 abril

Izaskun Chinchilla
Doctora arquitecta y catedrática de Práctica Arquitectónica en Barlett School of Architecture
La ciudad de los cuidados. 26 mayo

Miguel Álvarez
Ingeniero, director de MIB España - Mobility Institute Berlin
La nueva movilidad. 23 junio

Javier Peña
Arquitecto, director del Festival de Arquitectura y Diseño Concéntrico
Instalaciones en el espacio público. 21 julio

Anna Puigjaner
Arquitecta cofundadora del estudio MAIO, galardonada con el Wheelwright Prize de la Universidad de Harvard
Espacios privados. 22 septiembre

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ideas de Ciudad: Laboratorio de investigación, difusión y debate sobre la ciudad contemporánea" 28 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956636/ideas-de-ciudad-laboratorio-de-investigacion-difusion-y-debate-sobre-la-ciudad-contemporanea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.