Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, PuertaEdificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, Escaleras, CierrosEdificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, FachadaEdificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía exterior, FachadaEdificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego De Pol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3D Surface, AGC Flat Glass Italian, Albed Delmonte, Artigianlegno, D-Line, Gualini S.p.A., Guardian Glass, Rigomarmi, Schüco, Secco Sistemi Spa, Unflair Spa, Universal Selecta Spa
  • Diseño Arquitectónico: Vittorio Grassi, Marco Aloisini
  • Diseño Estructural: DLC Consulting
  • Seguridad Y Salud: Sicurcantieri Co. srl
  • Protección Contra Incendios: Studio Tecnico Zaccarelli
  • Consultor Leed: Studio Greenwich srl
  • Consultor Fachada: Studio Ingegneria Rigone
  • Supervisión De Obra: Pro.Iter P&CM srl
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía exterior
© Diego De Pol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Principe Amedeo 5 es un proyecto de remodelación arquitectónica que transforma la antigua sede del consulado americano en Milán en un prestigioso y contemporáneo edificio de oficinas.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Imagen 16 de 23
Planta 01

La intervención abordó la restauración, ampliación e interiorismo, con un enfoque metodológico unitario. El proyecto respeta el edificio histórico y combina la calidad de los espacios existentes con la flexibilidad y versatilidad que requiere la oficina contemporánea, distribuyendo 500 puestos de trabajo en las 5 plantas del edificio para un total de 9.000 metros cuadrados. El resultado es un entorno lleno de historia y al mismo tiempo de innovación e inspiración creativa.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, Escaleras
© Diego De Pol

El edificio original data de mediados del siglo XIX y se caracteriza por una elegante fachada que destaca en el tejido urbano; el patio interior, típico de la arquitectura histórica milanesa, y las dos majestuosas escaleras que dividen las dos alas, son los componentes expresivos principales del edificio. El proyecto de restauración lo potenció, consolidando la relación histórica con el entorno urbano.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, Dormitorio
© Diego De Pol

El patio interior se ha liberado por completo estacionamientos y se ha transformado en un jardín floreciente, en la mejor tradición milanesa. En la parte trasera del patio, como en un fondo escenográfico, se ha creado un nuevo volumen acristalado de doble altura para albergar espacios de trabajo y de convivencia cómodos y bien iluminados.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Imagen 17 de 23
Planta 02

La cubierta del edificio principal fue demolida y se creó una elevación con un ático transparente de 600 metros cuadrados, rodeado por un jardín en la azotea y amplias terrazas con vistas a los espacios de trabajo y desde las que se puede disfrutar de una vista encantadora del horizonte milanés.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, Puerta
© Diego De Pol

El proyecto refleja la atención a la sustentabilidad ambiental, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.

El uso de materiales ecológicos reciclados o reciclables, como la madera de haya laminada para muros cortina, acompañado de un vidrio serigrafiado selectivo con un motivo decorativo paramétrico, y las técnicas de superaislamiento para la contención del consumo energético contribuyen a conseguir este objetivo. Además, con la instalación de bombas de calor de aire y paneles fotovoltaicos en el techo, se garantiza el suministro de energía a partir de fuentes renovables.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía interior, Escaleras, Cierros
© Diego De Pol

Internamente, en el atrio, en las escaleras y, en general en las zonas comunes, el proyecto reinterpreta el edificio histórico con revestimientos murales de refinadas texturas verticales en bajorrelieve, combinados con portales de madera de roble, suelos de basalto y espectaculares candelabros que realzan las decoraciones en yeso de las bóvedas.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Diego De Pol

En el interior de las oficinas, la intervención combina los espacios existentes, amplios y elegantes, con las necesidades contemporáneas.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Imagen 19 de 23
Corte

El diseño y color de las nuevas ventanas, la iluminación difusa y focalizada, los pisos elevados y los refinados revestimientos de los baños, definen un ambiente sencillo con un fuerte rasgo distintivo, donde la luminosidad, la flexibilidad y la atención al detalle otorgan a los espacios un carácter único.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía exterior
© Diego De Pol

La propiedad es actualmente propiedad del fondo Thesaurus de Kryalos SGR, que completó la adquisición de Covivio en diciembre de 2020.

Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners - Fotografía exterior
© Diego De Pol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Principe Amedeo, 5, 20121 Milan MI, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners" [Office Building Principe Amedeo 5 / Vittorio Grassi Architetto & Partners] 13 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956917/edificio-de-oficinas-principe-amedeo-5-vittorio-grassi-architetto-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.