Salón Norte de RISD / NADAAA

Salón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía interior, Cocina, SillasSalón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía exteriorSalón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía interior, DormitorioSalón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía interiorSalón Norte de RISD / NADAAA - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: NADAAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40750 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Horner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Sika, Chicago Faucet, Nordic Structures, Rhye furniture collection, Sherwin-Williams, Symmons
  • Diseñador Principal: Nader Tehrani
  • Arquitecto Principal: Katherine Faulkner
  • Director Gerente: Arthur Chang
  • Equipo De Diseño: Matthew Waxman, Gretchen Neeley, Nathan Vice, Richard Lee, Aaron Weller
  • Código: Jensen Hughes
  • Gestión De Construcción: Shawmut Design and Construction
  • Paisajismo: Landworks Studio
  • Ingeniería Estructural: Odeh Engineers
  • Ingeniería Mecánica: Environmental Systems Inc.
  • Ingeniería Eléctrica: Reilly Electrical Contractors (RELCO)
  • Plomería: Arden Engineering Constructors
  • Acústica: Acentech
  • Fachada: Wiss, Janney, Elstner Associates
  • Especificaciones: Kalin Associates Inc.
  • Ciudad: Providence
Más informaciónMenos información
Salón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía exterior
© John Horner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los espacios más característicos de Providence es la playa RISD con la fachada de ladrillos perforados de Pietro Belluschi que da un frente perforado abstracto al único espacio público que une el Quad con la esfera del centro. Es este ladrillo el que se ha convertido en el pegamento tectónico del sitio, ya que tiene la capacidad de conectar a tierra la extensión cuesta arriba hacia Prospect Street y New Dormitory. El ladrillo sirve como muros de contención, pilastras y las fachadas de conexión a tierra de las caras norte y sur de North Hall. La misión del plan maestro dictaba la cantidad máxima de camas, lo que a su vez creaba una masa que estaba sobreescalada para el sitio.

Salón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© John Horner

Ubicado junto al List Building de Philip Johnson, la estrategia para este edificio fue excavar de su masa tanto volumen como fuera posible para relacionar sus subcomponentes —líneas de cornisa, terrazas y cambios de material— con los diversos elementos contextuales en Angel, Prospect y Waterman.

Reconociendo la difícil situación de que casi toda la construcción contemporánea se compone de unidades laminares (sistemas de revestimiento, barrera de vapor, impermeabilización y tablero de yeso), el sistema de revestimiento en este edificio adopta los sistemas sofisticados de techo del contexto circundante, los sistemas de techo de pizarra predominantes del RISD y campus Brown, por sus caras este y oeste.

Esto monumentaliza el sistema de tejas junto con las ventanas, cuya operatividad refuerza el sistema de tejas. Estas fachadas celebran la estética de la delgadez. Para la concepción de este proyecto son fundamentales las tecnologías de construcción que adoptan sistemas compuestos para sacar lo mejor del uso óptimo de los materiales.

Salón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía interior, Dormitorio
© John Horner

Por ejemplo, al tener una estructura de acero híbrida con relleno de madera laminada cruzada, pudimos obtener techos de madera en bruto de 9 pies de altura, sin necesidad de acabados adicionales. A su vez, esto permite que todos los sistemas mecánicos se ubiquen en el pasillo, alimentando los dormitorios solo de la pared de entrada y teniendo un impacto mínimo en la habitación. Por lo tanto, el dormitorio sirve como plenum para el sistema mecánico con entrada y salida de aire fresco trabajando en combinación con la unidad de flujo de refrigerante variable que controla la temperatura del aire.

A partir de los comentarios reflexivos de la comunidad del campus, el diseño presenta espacios comunes para socializar, hacer, reflejar y expresar creativamente, diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes de arte y diseño de hoy. El edificio incluye espacios que facilitan la interacción a través de salones sociales, una cocina compartida, un estudio, espacios de galería, así como una cabina de pintura y almacenamiento de bicicletas.

Salón Norte de RISD / NADAAA - Fotografía interior
© John Horner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Providence, Rhode Island, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón Norte de RISD / NADAAA" [RISD North Hall / NADAAA] 17 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956920/salon-norte-de-risd-nadaaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.