Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing

Zaha Hadid Architects han ganado el concurso de diseño para construir la Fase II del Centro Internacional de Exposiciones en Beijing. Basado en el centro cultural, académico y cívico de China, el Centro Internacional de Exposiciones está ubicado junto al Aeropuerto Internacional Capital de la ciudad como un sitio para conferencias, ferias comerciales y exposiciones industriales. Ahora, la Fase II ampliará significativamente el espacio de exhibición para el conocimiento y el intercambio.

Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 2 de 6Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 3 de 6Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 4 de 6Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 5 de 6Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Más Imágenes+ 1

Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 4 de 6
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Ubicado en el corazón de la Ciudad Nueva del Aeropuerto Internacional en el distrito Shunyi de Beijing, el centro dará la bienvenida a residentes locales así como a visitantes de toda China y de todo el mundo. El equipo explica que "las relaciones integradas entre las salas de exposiciones, el centro de conferencias y el hotel se reflejan en la composición del centro, dispuestas como una serie de líneas y geometrías interconectadas que se inspiran en las texturas de los techos de tejas de cerámica tubulares vidriadas dentro de la arquitectura tradicional china."

Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 5 de 6
Cortesía de Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing - Imagen 6 de 6
Cortesía de Zaha Hadid Architects

El proyecto incluirá una serie de patios compartidos para reuniones informales, así como jardines, cafés y espacios para eventos públicos al aire libre. A su vez, un sistema de techo compuesto está diseñado para aislar el ambiente interior con geometrías simétricas para crear una estructura de gran luz, eficiente y ligera. El resultado será un espacio flexible y sin columnas que puede adaptarse a los cambios en las exposiciones y la naturaleza del uso. El equipo continúa señalando que se utilizarán métodos de fabricación y construcción modular para minimizar el tiempo de construcción del centro, los costos de inversión y operativos.

Noticia vía Zaha Hadid Architects

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Zaha Hadid Architects diseña la ampliación del centro de exposiciones de Beijing" [Zaha Hadid Architects Wins Competition to Expand Beijing Exhibition Centre] 17 feb 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957135/zaha-hadid-architects-disena-la-ampliacion-del-centro-de-exposiciones-de-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.