Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG

Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG

El nuevo rascacielos "Spiral" de Bjarke Ingels Group ha rematado en Hudson Yards en la ciudad de Nueva York. Con 66 pisos, el proyecto se eleva a más de 1,000 pies de altura con una serie de terrazas ajardinadas escalonadas que envuelven el edificio. Con más de 2.8 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas y venta al por menor en la planta baja una vez que se complete, la torre contará con planos de planta abiertos con vistas al distrito financiero y al paisaje urbano circundante.

Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG - Imagen 2 de 5
Cortesía de CityRealty

Como elemento central del diseño, el espacio exterior estará disponible para todos los inquilinos a través de una serie de atrios interiores conectados. Uno de los principales inquilinos del edificio será Pfizer, la compañía biofarmacéutica que co-desarrolló la primera vacuna COVID-19 del país, que instalará su nueva sede en 14 pisos. Según el desarrollador Tishman Speyer, poco más del 50 por ciento del espacio está pre arrendado.

Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG - Imagen 4 de 5
Cortesía de Tishman Speyer

El fundador de BIG, Bjarke Ingels, dijo que "el Spiral combina la silueta clásica en zigurat del rascacielos premoderno con las proporciones esbeltas y los diseños eficientes del rascacielos moderno". Otros inquilinos incluyen la firma de abogados Debevoise & Plimpton LLP y AllianceBernstein en tres pisos y medio. Rob Speyer señaló que "el continuo ascenso de The Spiral es un testimonio de nuestra visión y optimismo para el futuro de la ciudad de Nueva York".

Spiral está programado para completarse en 2022.

Noticia vía 6sqft

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Avanza la construcción del nuevo rascacielos en espiral diseñado por BIG" [BIG's Spiral Skyscraper Tops Out in New York City] 22 feb 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957421/avanza-la-construccion-del-nuevo-rascacielos-en-espiral-disenado-por-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.