Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio

Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía exteriorCentro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía exterior, FachadaCentro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía interior, Fijación VigasCentro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasCentro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Sona Manukyan, Ani Avagyan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio, ubicado en Vanadzor, la tercera ciudad más grande de Armenia se encontraba gravemente dañado tras el terremoto sufrido en 1988. Por esta razón ha sido restaurado, reforzado y equipado con modernas tecnologías y materiales, para convertirse en una incubadora de Startups.

El objetivo fue desarrollar un edificio que creara un ambiente que impulse el desarrollo de la ciencia y promover la innovación. El edificio, como la mayoría de los construidos durante la era soviética, no tenía resistencia a los terremotos, ni aislamiento térmico ni sistemas de ingeniería. Era un edificio de paneles prefabricados estándar.

Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía exterior
© Sona Manukyan, Ani Avagyan

El refuerzo del edificio se llevó a cabo con hormigón y diafragmas que aseguran la rigidez de la estructura. Existen pasillos de comunicación a ambos lados de la entrada principal del edificio, que está ubicada en la parte posterior del patio acristalado. Sobre estos pasillos se colocan sistemas de ingeniería.

La idea principal del proyecto era minimizar la interferencia con la arquitectura del campus existente y crear un ambiente armonioso. Se ha realizado un aislamiento térmico del edificio. realizado por baldosas de perlita expandida. El esquema constructivo del edificio se ha complementado con diafragmas, que proporcionan suficiente rigidez.

Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Sona Manukyan, Ani Avagyan
Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Imagen 21 de 24
Planta baja

Los pilares de hormigón en la elevación han asegurado la conexión del marco a los paneles de hormigón. El mantenimiento del sistema de ingeniería no es complicado debido a su accesibilidad. Hay puentes y pasillos diseñados para el mantenimiento del patio acristalado y el techo del tragaluz. En la parte derecha de la cubierta hay un piso elevado, alicatado con losa de basalto con sistema de evacuación de aguas residuales dispuesto en la parte inferior. El costo de construcción no superó la estimación, gracias al uso de materiales de construcción locales y las soluciones de ingeniería adecuadas.

Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Sona Manukyan, Ani Avagyan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:12 Shinararneri str, Վանաձոր 2019, Armenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de tecnología Vanadzor / ARCHoop Architectural Studio" [Vanadzor Technological Center / ARCHoop Architectural Studio] 27 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957542/centro-de-tecnologia-vanadzor-archoop-architectural-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.