Hotel Tenir Eco / Levelstudio

Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exteriorHotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exteriorHotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía interior, Sala de estarHotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exteriorHotel Tenir Eco / Levelstudio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Levelstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  434
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acoustic Group, AutoDesk, IN HOME, Ikea, Sputnik Trailers, Tekled, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Bekzat Amanjol
  • Gerente De Proyecto: Bekzat Amanjol
  • Arquitecto: Yerlan Boskin, Yerzhan Toigambayev
  • Visualización 3 D: Zinur Tazetdinov
  • Gestión De Proyectos: Zhangeldy Kaupynbayev, Guldana Tleubayeva, Diana Ashirbekova
  • Fabricantes: Sputnik Trailers
  • Ciudad: Almaty
Más informaciónMenos información
Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exterior
© Miras Ibraimov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hotel Tenir Eco es un glamping modular ubicado a 3200 metros (10'500 pies) sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los hoteles de mayor altitud del mundo. El proyecto fue diseñado y entregado por Levelstudio en menos de 5 meses, con el uso de técnicas de construcción modular prefabricada. Cada casa de 30 m² se ensambla a partir de tres módulos de tamaño 4.5x2.7x3.15 m, que fueron prefabricados por Sputnik Trailers en la fábrica de la compañía en Almaty. Los módulos están hechos de un marco de acero y paneles sándwich de aluminio con aislamiento sostenible de lana de roca, lo que los hace rígidos y bien aislados, respondiendo a la zona propensa a terremotos de la ciudad y al duro clima de montaña. Para entregar los módulos en un sitio tan remoto, se fabricaron trineos grandes personalizados, en los que los módulos se arrastraron de 12 a 45° grados cuesta arriba con una excavadora. Encargado en julio de 2020, el proyecto se terminó y se entregó al inicio de la temporada de esquí en diciembre del mismo año.

Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exterior
© Damir Otegen
Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Imagen 23 de 26
Planta sitio
Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía interior, Dormitorio
© Miras Ibraimov

Ubicado en un parque nacional, el hotel fue diseñado con cuidadosas consideraciones ecológicas. Como tal, los módulos se instalaron en postes de acero en lugar de cimientos de hormigón pesado, que también fueron diseñados para mantener la nieve lejos de debajo de las casas. La mayor parte del trabajo de construcción se realizó en la fábrica utilizando métodos de construcción sin perdidas (lean construction), lo que minimizó el tiempo y los desperdicios de construcción en el sitio. Además, los módulos tienen la capacidad de ser desmontados y trasladados a un nuevo lugar sin ningún tipo de demolición.

Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exterior
© Miras Ibraimov
Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Imagen 22 de 26
Diagrama explotado
Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Fotografía exterior
© Damir Otegen

La geometría exterior da un aspecto único a la arquitectura del glamping, además de ayudar a gestionar la carga de viento y nieve que actúa sobre los edificios. Las fachadas están acabadas con tejas de madera natural y paneles de chapa de aluminio pintado. Los visitantes de la estación de esquí de montaña Shymbulak ahora pueden disfrutar de las noches en un lugar tranquilo y único con vistas panorámicas de las montañas de Kazajstán a través de las ventanas del piso al techo. El interior está equipado con una sauna en cada habitación y todas las instalaciones necesarias para una cómoda estancia de los huéspedes.

Hotel Tenir Eco / Levelstudio - Imagen 12 de 26
© Miras Ibraimov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Almaty, Kazajistán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Tenir Eco / Levelstudio" [Tenir Eco Hotels / Levelstudio] 28 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957587/hotel-tenir-eco-levelstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.