Ca’n Rei / Isla Architects

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía exteriorCa’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Ventanas, Camas, DormitorioCa’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, EscalerasCa’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Ventanas, MaderaCa’n Rei / Isla Architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Isla Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Díaz Díaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Huguet, Isla architects, Ricardo Perelli, Robert McNeel & Associates, VitrA
  • Arquitectos A Cargo: Marta Colón de Carvajal, Juan Palencia
  • Constructor: Obrema 2000
  • Ciudad: Bañalbufar
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Díaz Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Intro. Isla Architects ha completado la reforma de una casa tradicional antigua en Banyalbufar, un pueblo costero insertado en la falda de la Sierra de la Tramuntana, que ha consistido en rehabilitar la estructura original, el tejado y las fachadas, así como reformar el interior. La idea principal consistió en eliminar todos los elementos no originales añadidos a lo largo del tiempo para enfatizar el carácter de la casa, de suelos a mobiliario. Una vez limpiado se han introdujeron nuevos elementos contemporáneos. Este equilibro entre nuevo y antiguo, moderno y rústico, aporta una nueva vida a Ca’n Rei, permitiendo entender la arquitectura tradicional a través de una nueva mirada.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Luis Díaz Díaz

Kitchen. La cocina está embutida dentro de los muros de la vivienda para ensalzar la pureza del techo abovedado, ya a la vez aportar flexibilidad al espacio. Los nichos existentes han sido ampliados para esconder los electrodomésticos como el frigorífico, el horno y la lavadora, y albergar todo el almacenamiento necesario para vajilla, cubiertos, comida y limpieza.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Luis Díaz Díaz

La cocina se sitúa debajo de la ventana, ofreciendo la experiencia de cocinar con vistas sobre el Mediterráneo y conectando la cocina con el espacio de terraza exterior. El fregadero está fabricado de hormigón tintado y está abujardado para expresar su materialidad, como una reinterpretación de las picas mallorquinas de piedra tradicionales. El grifo es un simple tubo de latón doblado a medida. Una mesa de color rojo cangrejo – diseñada especialmente para esta habitación – funciona como nodo de la cocina dispersa, permitiendo la celebración de comidas, celebraciones y trabajo.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Luis Díaz Díaz
Ca’n Rei / Isla Architects - Imagen 40 de 41
Planta Baja
Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Luis Díaz Díaz

El estar. El espacio fue limpiado para enfatizar el mobiliario original de la casa y también las nuevas piezas. El hidráulico no original fue sustituido por un suelo de trispol, recuperando la esencia material de la vivienda así como enfatizando la conexión dentro-fuera. Las bóvedas de arista del techo se trataron con cal viva a la antigua usanza, consiguiendo un acabado suave, puro y brillante. Una luminaria pivotante permite desplazar la acción de la cocina al salón.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Baño, Sillas
© Luis Díaz Díaz
Ca’n Rei / Isla Architects - Imagen 33 de 41
Segundo Nivel
Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Luis Díaz Díaz
Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Camas, Dormitorio
© Luis Díaz Díaz

El baño. Ganar altura, limpiar la geometría y aumentar sensiblemente el tamaño de la ventana proporciona un espacio más cómdo y luminoso en el baño. Un microcemento suave de tono terroso sustituye los hidráulicos no originales y contrasta con el muro de piedra existente descubierto durante la construcción. El calentador y el almacenamiento del baño se esconden detrás de una puerta secreta.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Estanterías
© Luis Díaz Díaz
Ca’n Rei / Isla Architects - Imagen 36 de 41
Corte
Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, Sillas, Camas
© Luis Díaz Díaz

Dormitorios y librería. Se sustituyen los suelos hidráulicos por un suelo de terracota hecho a mano en Mallorca, consiguiendo una sensación más cálida y agradable en el espacio. Las camas mallorquinas originales se guardan como elementos principales de las habitaciones. La altura de estas camas permite la vista directa al mar.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Luis Díaz Díaz

Exterior. Tanto el tejado como la fachada trasera se renovaron siguiendo técnicas tradicionales de construcción, y se abrieron pequeñas ventanas abocinadas al patio trasero para favorecer la ventilación cruzada. Siguiendo la tradición medieval mallorquina de pintar el reverso de las tejas que conforman la cornisa - “teules pintades” - se invitó al artista Luis Urculo a reinterpretar esta expresión pictórica popular. Se cree que los símbolos de color óxido traen buena suerte y mantienen alejados a los malos espíritus de los habitantes de la casa.

Ca’n Rei / Isla Architects - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Luis Díaz Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ca’n Rei / Isla Architects" 09 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957729/can-rei-isla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.