Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces

Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía interiorCasa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía interior, CocinaCasa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía interior, Sala de estar, SillasCasa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía exterior, FachadaCasa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: BetweenSpaces
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  565
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, D'Décor, Hybec, IFB, Kajaria, Petals, Toto, Wurfel
  • Equipo De Diseño: Shveta Mohan, Pramod Jaiswal & Divya E
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía exterior
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Nido de Cuckoo está construida en un sitio de esquina que mide 45x75 metros, con avenidas en el borde oeste y norte en un diseño cerrado y rodeado por un roble y algunas palmeras. El objetivo era diseñar una casa sencilla, pragmática y moderna para los propietarios, sus dos hijos y sus ancianos padres. Toda la narrativa de esta casa se construye en torno a la idea de alegría y pragmatismo.

El nombre Nido de Cuckoo alude más a las divertidas imágenes del reloj de Cuckoo. El diseño propuesto interpreta las típicas capas en el complejo de templos del sur de la India, donde el santuario interior está rodeado por capas de verandas con pilares y la capa más externa con una cerca alta. Esta superposición ayuda a llevar gradualmente a las personas del caótico exterior al interior sereno y silencioso de una manera secuencial.

Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía interior
© Shamanth Patil J
Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Imagen 19 de 21
Planta baja
Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía interior, Sala de estar
© Shamanth Patil J

Programáticamente, la casa tiene 2 dormitorios para los adultos mayores, sala, comedor y una sala de pooja en la planta baja. El primer piso tiene el dormitorio de los niños, un estudio y el dormitorio principal alrededor de un volumen de doble altura sobre el comedor en la planta baja.

Un pequeño jardín en el lado norte, se convierte en una extensión del salón. Este jardín está encerrado dentro de una pared de ladrillo jaali en el lado norte, para garantizar una buena ventilación cruzada y un cierto grado de privacidad hacia la calle, sin hacer que el espacio se sienta estrecho. La entrada a la casa ha sido deliberadamente complicada para que los habitantes se muevan a través de una veranda de bordes verdes intercalada entre el patio en su lado este y la pared de ladrillo de jaali en el lado oeste.

Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía exterior
© Shamanth Patil J

El dormitorio de los niños en el primer piso sobresale de la masa principal y ha sido coronado por un techo inclinado, revestido con granito gris Sirra, lo que permite un pequeño desván sobre el baño. Esto funciona como una acogedora área de juegos para los niños. La honestidad y sencillez inherentes a la casa se refleja en el uso de ladrillos de terracota, hormigón con acabado de encofrado, paredes blancas, mármol blanco y una decoración muy sencilla en los espacios interiores.

Se crea una transición deliberada en escala y materialidad a través de la pared de ladrillo jaali y el techo de baja altura sobre la terraza delantera que actúa como un umbral entre el entorno inmediato y el interior. La veranda conduce a un vestíbulo separado del living con la ayuda de una mampara de filigrana terminada en MDF y pintura de color azul oscuro. El vestíbulo conduce a la sala de estar y al comedor de doble altura, justo en el centro de la casa.

Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Shamanth Patil J
Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Imagen 20 de 21
Corte 03
Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J

Los espacios interiores se mantienen muy simples con paredes selectivas terminadas en tonos azules y marrones. Los espacios interiores están inundados de luz natural indirecta y suave a través de tragaluces sobre la escalera y ventanas hundidas. Nido de Cuckoo está diseñado para ser un santuario destinado a resonar con el silencio y la quietud de un complejo de templos, y al mismo tiempo estar lleno de los sonidos de las conversaciones entre tres generaciones.

Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces - Fotografía exterior
© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nido de Cuckoo / BetweenSpaces" [Cuckoo’s Nest / BetweenSpaces] 08 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957754/casa-nido-de-cuckoo-betweenspaces> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.