Casa Conectada LG / Suite Arquitetos

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía exteriorCasa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interiorCasa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estarCasa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior, CocinaCasa Conectada LG / Suite Arquitetos - Más Imágenes+ 12

Vila Nova Conceição, Brasil
  • Arquitectos: Suite Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Magnani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Botteh, Breton, Coral, Denilson Baniwa, Design Suit design, Dpot Objeto, Estúdio Orth, Fernando Arias, Florense, Gaya, Herança Cultural, Jaime Lauriano, Joana Stickel, Karine Garcê, Kura Arte, Loja Teo, LuHome, Líder Interiores, MontBlanc, +4
  • Ciudad: Vila Nova Conceição
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía exterior
© Marcelo Magnani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy, más que nunca, estar conectado es indispensable para la dinámica de la vida actual. Estar conectados con la naturaleza, y ser conscientes de que formamos parte de ella. Conectar con nuestra esencia, con nuestra verdad y con valores que realmente importan.

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía exterior
© Marcelo Magnani
Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Imagen 14 de 17
Planta baja
Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© Marcelo Magnani

Estar conectado con quienes nos rodean, los que están cerca, los que están lejos, a quienes conocemos y los que ni siquiera sabemos que existen. Somos parte de un todo y estamos todos juntos.

El año 2020 fue diferente a todos los demás. Vivir la pandemia nos puso en una situación de extrema vulnerabilidad. De la noche a la mañana tuvimos que suspender nuestros hábitos y transformar nuestra rutina.

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Marcelo Magnani

Nos obligó a quedarnos en casa, a interrumpir el contacto físico con todas las personas que siempre tuvimos cerca y a estar ausentes de los lugares a los que recurríamos. Nos puso en una situación sin manual sobre cómo lidiar con eso, ni cómo resolverlo. 

Nos vimos obligados a detenernos y a sentir la distancia social. Somos conscientes de que cualquier acto, por pequeño que sea, tiene un gran impacto en el planeta.

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior
© Marcelo Magnani

Reflexionamos sobre las transformaciones en curso y sobre otras transformaciones que también son necesarias. Descubrimos cómo estar unidos sin estar cerca, descubrimos cuánto podemos estar conectados sin movernos. Nos dimos cuenta de cómo las personas pueden ayudarse entre sí y cómo pueden apoyarse mutuamente. Y qué importante es asumir la responsabilidad de nuestra parte en el proceso de transformación hacia una sociedad mejor.

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior
© Marcelo Magnani

CASA CONECTADA propone una reflexión sobre la diversidad y la importancia de construir un futuro con equilibrio de oportunidades e igualdad de derechos.

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior
© Marcelo Magnani
Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Imagen 16 de 17
Elevaciones 1
Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía interior
© Marcelo Magnani

El proyecto de Suite arquitectos, presenta diseño de mobiliario de autor, como el sofá Friso y los sillones Trama y Céu.

Además del mobiliario, todos los demás elementos que componen el espacio tienen una historia detrás. Cada uno de ellos fue seleccionado cuidadosamente, priorizando y valorando la diversidad, destacando la importancia de ser inclusivos y abriendo oportunidades para todos. Entre las piezas que aparecen aquí, hay obras de arte y complementos decorativos desarrollados por artistas y diseñadores que representan y apoyan causas relevantes para nuestra evolución desde una sociedad igualitaria.

Casa Conectada LG / Suite Arquitetos - Fotografía exterior
© Marcelo Magnani

Durante el período de esta exposición, todas las ganancias de las piezas de diseño de Suite vendidas en Líder Interiors serán destinadas a la ONG IKMR, una organización que apoya a los niños refugiados en Brasil.

El jardín que rodea la casa fue diseñado por la paisajista Bia Abreu. El proyecto de paisajismo tiene una identidad tropical y después del espectáculo, todas las plantas permanecerán en la plaza de la ciudad de milán.

La Casa Conectada se basa en el sistema y concepto de vida de LG, en el que todos los productos expuestos están conectados a través de inteligencia artificial a través de la tecnología ThinQ.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Conectada LG / Suite Arquitetos" [Casa Conectada LG / Suite Arquitetos] 11 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957756/casa-conectada-lg-suite-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.