Sin contenido / Kersten Geers

Este libro recopila una serie de ensayos redactados entre 2010 y 2020 por el arquitecto belga Kersten Geers. En ellos escribe sobre una serie de arquitectos históricos muy diversos —desde Bramante, Scamozzi y Mies van der Rohe hasta Aldo Rossi, James Stirling, Álvaro Siza y Robert Venturi— que le sirven no solo de compañía en su escritura, sino para componer una suerte de teoría de la arquitectura contemporánea desde la que poderse explicar los temas capitales que le preocupan en su práctica como arquitecto.

Sin contenido / Kersten Geers - Imagen 1 de 5

Kersten Geers (Gante, 1975) estudió arquitectura en la Universiteit Gent y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Junto con David Van Severen, fundó el estudio de arquitectura OFFICE Kersten Geers David Van Severen, con sede en Bruselas, cuya obra ha sido recogida en números monográficos de las revistas 2G (Barcelona, 2012), El Croquis (Madrid, 2016) y a+u (Tokio, 2019), y en los tres volúmenes de su obra completa publicada por Walther König (Colonia, 2016).

Sin contenido / Kersten Geers - Imagen 2 de 5

Contenidos

Prólogo
Enrique Walker

Mirar hacia otro lado
Enseñarlo todo
Scamozzi está casi bien
Perfecto para Mies
Doble vida
El método como forma
Retrato de un artista
El minimalismo de Stirling
Sin ironía
La madre de Siza
Arquitectura maqueta
Todo y nada
Coincidir y desaparecer
Falso amigo
Arquitectura sin contenido
Las palabras sin pensamientos no van al cielo

  • ISBN

    9788412198133
  • Título

    Sin contenido / Kersten Geers
  • Autor

    Kersten Geers
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2021
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    español

Sin contenido / Kersten Geers

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Sin contenido / Kersten Geers" 03 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957937/sin-contenido-kersten-geers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.