Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exteriorCasa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exteriorCasa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exteriorCasa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exteriorCasa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Más Imágenes+ 23

Hangzhou, China
  • Arquitectos: WH studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xiaoli Liu, CC, WCTG
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Casa del árbol en el valle. Imagen © Xiaoli Liu

Residencia Nido

Situado en Xiaoshan Xianghu Resort, la "casa del árbol" pertenece al complejo hotelero Senbo Resort Hangzhou. La casa del árbol nace del deseo de volver a la "casa nido". Luego de recibir la propuesta de una 'casa del árbol', analizamos y aclaramos paulatinamente el concepto: no es una vida solitaria, sino el estado de gregarismo del árbol, que puede fortalecer al máximo las características de anidación, nuestra imagen inicial fue un conjunto de cabañas que aterrizan en las ramas.

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Casa del árbol en el sol. Imagen © Xiaoli Liu

Entre geometría y naturaleza

El diseño de volúmenes residenciales abstractos superpuestos tiene precedentes en Europa y Japón, pero la mayoría se inclina por la manipulación geométrica y, a menudo, se limita a la experiencia interna. Partiendo del carácter comercial de este proyecto y las montañas circundantes, apostamos por el equilibrio entre abstracción e imagen, interior y exterior, geometría y naturaleza.

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Vista superior. Imagen © Xiaoli Liu
Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Vista aérea de la casa del árbol. Imagen © Xiaoli Liu

Por lo tanto, se ha implementado "dualidad y equilibrio" en todos los aspectos del proyecto. El tronco de árbol simulado evoca directamente la imagen de anidación en la naturaleza, pero evita el superrealismo, con un follaje exuberante. El techo inclinado sin aleros ayuda a mantener características geométricas simples. Cada cabaña tiene un balcón, la fachada original también se hace eco del bosque circundante. Los volúmenes estaban enclavados con árboles naturales y la relación entrelazada de las formas mantiene un cierto estado artificial.

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Imagen 21 de 28
Render

Entrelazamiento de tres elementos: camino, plataforma, casa

La experiencia en la Casa del árbol comienza con la “escalada de árboles”. Hemos tenido especial cuidado con la ruta y la experiencia al aire libre - el camino en zigzag se refiere a "escalar". Las terrazas al aire libre de diferentes alturas son como "ramas de árboles" para descansar, y la casa es equivalente a la "fruta" del árbol.

La ruta ofrece experiencias de cambios sinuosos, de luz y sombra, mientras que la terraza es un espacio cómodo para actividades al aire libre. Aunque cada casa contiene varios árboles artificiales con funciones estructurales, conceptualmente es un "gran árbol" compuesto por tres elementos de "camino-plataforma-casa".

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas
Vista cercana del exterior. Imagen © Xiaoli Liu
Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Plataforma de la casa del árbol. Imagen © Xiaoli Liu

Cuentos de hadas

Teniendo en cuenta que la Casa del árbol es popular entre familias y jóvenes, las seis habitaciones adoptan dos formatos: techo a dos aguas con balcón cóncavo, y techo de esquina con cuatro aguas con balcón convexo. Este último refuerza aún más el efecto de un cuento de hadas. En el proyecto original, se proporcionó un tobogán desde la plataforma hasta el suelo para agregar diversión. Cuando las luces se encienden por la noche, parece que la historia de los "siete enanitos" está por comenzar.

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior, Escaleras
Plataforma de la casa del árbol. Imagen © Xiaoli Liu
Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Camino y espacio. Imagen © Xiaoli Liu

La Casa del árbol es tan popular que se ha convertido en un lugar de visita para celebridades, e incluso se ha utilizado en el título de apertura de la nueva campaña 2021 de Faye Wong. Para los arquitectos, sin embargo, todavía hay muchos lamentos. Durante la construcción, la simplificación excesiva de la fachada única, el cambio de la forma de la ventana, la sustitución de la baldosa de madera, etc., hacen que su efecto se erosione.

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
Camino y espacio. Imagen © Xiaoli Liu
Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía interior, Barandas
Camino de escalada. Imagen © Xiaoli Liu

El concepto de la Casa del árbol no es profundo, atrae a turistas de todo el mundo, quizás porque es un volumen abstracto, pero aún cercano a la naturaleza. Además, aborda las necesidades psicológicas de las personas como un retorno a la imaginación primitiva.

Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio - Fotografía exterior
Apariencia. Imagen © Xiaoli Liu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xianghu Resort, Hangzhou, Zhejiang Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Árbol - Senbo Resort Hangzhou / WH studio" [Senbo Resort Hangzhou Tree House / WH studio] 08 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958002/casa-del-arbol-senbo-resort-hangzhou-wh-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.