Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH

Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía exteriorEdificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía exteriorEdificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía interior, SillasEdificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía interior, SillasEdificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Más Imágenes+ 17

Landsberg am Lech, Alemania
  • Arquitecto A Cargo: Stephan Rauch
  • Ciudad: Landsberg am Lech
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía exterior
© Claudius Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto persigue una idea resiliente en la compresión del volumen de una casa unifamiliar en tres apartamentos con un total de 9 habitantes, 6 adultos y 3 niños. El objetivo del proyecto no es la optimización del sistema lineal y la eficiencia energética, sino un enfoque de máxima suficiencia, la reducción creativa como principio de diseño. Se quiere mostrar un nuevo enfoque, fundamentalmente social y de ahorro de recursos de la tipología de la casa unifamiliar, que cuestiona temas como el consumo de suelo, la individualidad y la flexibilidad de la vivienda, la densificación, la vivienda apropiada según la edad y la multigeneracional, y quiere mostrar una posible solución, especialmente en las zonas rurales. De este modo, en esta casa unifamiliar se creo en la planta baja un apartamento adecuado según la edad del residente, un apartamento de dos niveles con terraza en el tejado y otro apartamento en el extremo.

Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía exterior
© Claudius Müller
Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Imagen 11 de 22
Plantas
Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía interior, Sillas
© Claudius Müller

Según el contexto y el código de edificación, en este sitio se podría construir el volumen estructural de una vivienda unifamiliar. Al encajar con la antigua estructura de tejados de la zona, se llevó a cabo una reinterpretación contemporánea. El nuevo edificio compacto se ha construido con ladrillos macizos para privilegiar la protección térmica en verano, por lo que también se ha optado por construir la cubierta con paneles de madera maciza laminada cruzada. Los techos y los tabiques de hormigón armado a la vista, se convirtieron en un elemento fuerte del diseño.

Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía interior
© Claudius Müller
Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía interior, Sillas
© Claudius Müller

Los muros de hormigón separan los apartamentos individuales. Se tomó una decisión consciente basada en las propiedades del material, no sólo por cuestiones acústicas, sino sobre todo por razones estéticas. La "roca maleable" se dejó en su estado original. Con su aspecto arcaico, el hormigón contrasta con el suelo blanco y los muebles con incrustaciones de cristal blanco. Los techos también están sin tratar. El tono gris del hormigón se funde con la paleta de colores del interior y, en combinación con las demás superficies, forma un conjunto atmosférico. El hormigón tiene un aspecto vivo y cálido y sirve de escenario para objetos y muebles.

Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH - Fotografía interior, Dormitorio
© Claudius Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:86899 Landsberg am Lech, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio multifamiliar de doble densificación / studioRAUCH" [Double Densification Multifamily Building / studioRAUCH] 10 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958008/edificio-multifamiliar-de-doble-densificacion-studiorauch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.