Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a

Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interiorCafé Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, EscalerasCafé Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, BañoCafé Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, Comedor, SillasCafé Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Chơn.a
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  188
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chơn.a
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Axor, Hoppe
  • Arquitecto A Cargo: Quang Chon
  • Desarrollo De Diseño: Nguyen Minh Phuc, Tran Quang Loc, Huynh Dat Dao
  • Diseño Interior: Duong Thi Tuyet
  • Ingeniería: Van Thi
  • Ciudad: Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía exterior
© Chơn.a

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mini departamento y café Birmingham, un encanto suave en una ciudad ondulada.

En un pequeño terreno de forma trapezoidal de 39 metros cuadrados, ubicado entre edificios de hormigón de gran escala, vive un joven que alimenta su pasión por ofrecer bebidas de calidad a partir de café puro. El primer y segundo piso alberga la cafetería, mientras que los otros dos pisos de arriba son dos departamentos independientes.

Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior
© Chơn.a
Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Imagen 33 de 34
Planta segundo piso
Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior
© Chơn.a

Como una danza de suaves curvas entre los edificios, la cafetería luce seca en forma de expresión. Usamos las redes de acero para dar una "capa suave" en el exterior, lo que puede reducir la fuerte radiación solar del sur de Vietnam, que afecta directamente a la superficie del edificio. Al mismo tiempo, la luz atraviesa las capas de acero y crea la sombra en la superficie del material, que se verá más suave. Mientras tanto, la vista desde el interior permanece despejada hacia el paisaje.

Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Chơn.a

En lugar de organizar un núcleo de claraboya que conecta la naturaleza en el medio de la casa como muchos modelos comunes, tomamos el espacio habitable principal como el núcleo, cuya capa natural envolverá el entorno, expresado en interacción directa a través de los estrechos pasillos verdes que corren a lo largo de espacios funcionales alineados con el ángulo de la luz solar y los vientos locales.

Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, Baño
© Chơn.a

Organizamos el terreno a partir de las curvas regulares que se permiten, crean mucho espacio de interferencia que parece libre para la disposición, el acceso a la naturaleza y las emociones humanas.

Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, Escaleras
© Chơn.a
Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Imagen 30 de 34
Corte
Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía interior, Sillas
© Chơn.a

Damos protagonismo a los materiales tradicionales hechos a mano y naturales como terrazo o adoquines para crear superficies emocionales a la luz del sol y  sensaciones de tacto en cada pared. Se experimenta la atmósfera de transición para cada espacio a lo largo del eje vertical de la casa, la atmósfera del viento natural, la luz del sol, las transiciones de sombras, el sonido y la temperatura.

Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a - Fotografía exterior
© Chơn.a

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nha Trang, Khanh Hoa Province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Birmingham y mini departmento / Chơn.a" [Birmingham Coffee and Mini Apartment / Chơn.a] 10 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958090/cafe-birmingham-y-mini-departmento-cho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.