Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, FachadaUniversidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía interiorUniversidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, Fachada, VidrioUniversidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, FachadaUniversidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: CannonDesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Connor, Daktroniks, Gridworx, Irwin Seating Company, Oldcastle APG, Vitro®
  • Arquitectos A Cargo: CannonDesign
  • Clientes: University of Southern Indiana
  • Ciudad: Evansville
Más informaciónMenos información
Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, Fachada
© Laura Peters

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto fundamental para la Universidad del Sur de Indiana (USI), Screaming Eagles Arena es una adición icónica al campus que mejora dinámicamente las experiencias de los estudiantes, atletas y fanáticos, refuerza la programación deportiva y académica, y equipa mejor a la USI para reclutar atletas de primer nivel.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Tim Hursley
Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Imagen 19 de 23
Planta Sitio
Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, Fachada
© Tim Hursley

Altamente artístico y deliberadamente comunitario en su diseño, la sede de la USI representa una tendencia emocionante en la evolución de las instalaciones y espacios deportivos universitarios. El edificio es más que un anfitrión para la competencia atlética, sino un ingrediente activo en la configuración de la cultura del campus de la USI. El edificio emplea luz, geometría y textura para nutrir creativamente su ubicación, maximizar las sinergias cercanas y fortalecer la institución mediante numerosas medidas más allá del atletismo.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía interior, Escaleras
© Laura Peters
Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía interior
© Laura Peters

Para aligerar su perímetro, la masa sólida del edificio se levantó y se reemplazó con un acristalamiento transparente debajo, que activó la experiencia peatonal interior y exterior. Hacia el norte, la fachada del edificio se levanta para permitir la entrada de luz, mientras que hacia el sur, el vidrio se baja para minimizar el deslumbramiento por calor. La fachada oeste ofrece vistas al interior sin esfuerzo para maximizar un importante bulevar público y senderos para caminar en el campus. El edificio utiliza diferentes geometrías y volúmenes de construcción para crear una arquitectura atractiva para el campus.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Imagen 20 de 23
Planta 1 - patio
Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Imagen 15 de 23
© Tim Hursley

En el interior, la relación entre el edificio y el sitio del campus se refina aún más con diferentes aberturas en todo el vestíbulo interior. Los colores de la universidad juegan un papel clave en dar forma a la experiencia del usuario y guiar a las personas a través del edificio. Grandes extensiones de rojo en el techo, las paredes y el piso interactúan para generar impacto visual y orientación. Este rojo se funde con el espacio para sentarse, donde el diseño aporta toda la atención a la cancha y las comodidades de vanguardia para los fanáticos.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía interior, Escaleras
© Laura Peters

Alrededor de la cancha hay espacios clave, desde palcos hasta un club universitario para ex alumnos con vistas y asientos privilegiados. Estos espacios mejoran el valor y la funcionalidad del edificio, ya que el club universitario se puede convertir en un espacio para aulas en los días que no haya juegos. La sala se puede utilizar como un espacio grande o dividirse en tres zonas de sala de clases separadas.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía interior, Sala de estar
© Laura Peters

El espacio se enfoca igualmente en estudiantes-atletas al ofrecer vestuarios y espacios para equipos con tecnología de primer nivel (para ver películas de juegos), detalles personalizados y carpintería, y características de iluminación únicas. Incluso el pasillo que se extiende desde los vestidores hasta la cancha se reinventa como una experiencia con imágenes de USI y gráficos personalizados.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía interior, Sala de estar
© Laura Peters

El director atlético de USI, Jon Mark Hall, explicó:

Este es un proyecto tan importante para USI, ya que brinda nueva energía, comodidades y posibilidades al campus y la institución. Nos enfocamos profundamente en la experiencia que este edificio podría ofrecer a los atletas, estudiantes, personal, visitantes y buscamos una solución de diseño que enriqueciera positivamente esas respectivas experiencias; creo que este proyecto logra esa misión.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio
© Laura Peters

El jurado, que ya recibió un premio de diseño local, fue elogiado por el jurado por cómo esta arena reconsidera el tipo de arena, produciendo una forma escultórica intrigante y enigmática. La masa del edificio se abre y se activa mediante el uso estratégico y geométrico del vidrio y los campos de rojo. El edificio es sobrio y atrevido al mismo tiempo.

Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign	 - Fotografía exterior, Fachada
© Tim Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Evansville, Indiana, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad del Sur de Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign " [University of Southern Indiana, Screaming Eagles Arena / CannonDesign ] 16 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958516/universidad-del-sur-de-indiana-screaming-eagles-arena-cannondesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.