Casa de Ichijoji / YAP

Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, CocinaCasa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Comedor, Fijación VigasCasa de Ichijoji / YAP - Fotografía interiorCasa de Ichijoji / YAP - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: YAP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenta Hasegawa
  • Arquitecto A Cargo: Akito Yamaguchi
  • Construcción: Toshihiro Miyoshi
  • Asesor De Estructura: Eisuke Mitsuda
  • Diseño De Tela: Kiyohiko Yamamoto
  • Ciudad: Kyoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Cocina
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto renueva un apartamento situado en un antiguo edificio de hormigón armado de los años 40. Ubicado en el quinto piso, cuenta con una habitación en esquina que ilumina y ventila por tres lados. La base de este apartamento es un poco más alta que la tierra circundante y es rica en recursos paisajísticos naturales. Desde el balcón en el lado este, se puede ver el hermoso paisaje de Uryuzan.

Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Kenta Hasegawa
Casa de Ichijoji / YAP - Imagen 22 de 24
Planta
Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Comedor, Fijación Vigas
© Kenta Hasegawa
Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior
© Kenta Hasegawa

El apartamento estaba dividido en 2 habitaciones con un pasillo, y el entorno natural circundante no se lograba apreciar. A este pasillo cerrado que conducía desde la entrada al salón/balcón, se conectaban "cajas" cerradas como los dormitorios y los baños. Cuando se eliminaron todas las paredes divisorias y solo quedó la estructura, la luz y el viento lograron circular por toda la unidad. Tan pronto como entras por la puerta, puedes sentir el verdor de Uryuzan. ¿Es posible crear un espacio a pequeña escala en el que se pueda sentir esta luz y este viento confortables en toda la planta en lugar de dividirla en habitaciones?

Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Cocina
© Kenta Hasegawa

Teniendo en cuenta la estructura inicial de la gran planta abierta, decidimos construir un "nido" poroso de 2,7 metros de ancho y 7,2 metros de profundidad en el centro de la casa. Se trata de un objeto tridimensional compuesto por perfiles de acero cuadrados de 25 mm, que conecta el rígido y fuerte esqueleto de hormigón armado del apartamento con el mobiliario que crea el escenario de la vivienda. En su interior hay un dormitorio, un espacio para el piano y un comedor.

Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Cocina
© Kenta Hasegawa
Casa de Ichijoji / YAP - Imagen 23 de 24
Cortes
Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Madera
© Kenta Hasegawa

Alrededor del "nido", el lugar para dejar los zapatos, el espacio para bañarse, el espacio para desvestirse, el inodoro, la cocina, el armario, etc. se disponen en una sola conexión, creando un paisaje vivo que se entrelaza como un nido de pájaro. El propietario es un músico que se siente agradecido de poder tocar su piano y que el tono se escuche por todo el apartamento. El exterior de la "caja" es completamente liso y refleja la luz que entra por los tres lados, creando matices de luminosidad debido a la presencia de objetos tridimensionales.

Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior, Cocina
© Kenta Hasegawa

Se trata de una propuesta de método de renovación que crea un lugar mediante la construcción de un "nido" en lugar de crearlo mediante tabiques y superficie.

Casa de Ichijoji / YAP - Fotografía interior
© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kyoto, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Ichijoji / YAP" [House of Ichijoji / YAP] 19 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958649/casa-de-ichijoji-yap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.