Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal

  • Arquitectos: Lacaton & Vassal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:11h45
Más informaciónMenos información
Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 2 de 14
© 11h45

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inaugurado en 1937, el Palais de Tokyo ha sufrido décadas de abandono y posterior deterioro. Al albergar el arte moderno en sus primeras etapas de vida, pronto quedó relegado a un segundo plano tras la finalización del Centro Pompidou a finales de los 70, que asumió el papel de albergar exposiciones de arte moderno. Luego de permanecer inactivo y sin uso durante la última parte del siglo XX, ha sido revitalizado por los arquitectos Lacaton & Vassal, abriéndose de nuevo al público en 2002. La estructura despojada que expone y abraza las materias primas ha recibido recientemente una nueva expansión por parte del arquitectos que le infundieron nueva vida.

Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 5 de 14
© 11h45
Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 11 de 14
© 11h45
Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 3 de 14
© 11h45

La galería ha crecido de 7.000 a 22.000 metros cuadrados. Lacaton & Vassal eligieron mantenerse fieles a su restauración original donde todo se mantuvo crudo: honestidad material. Por lo tanto, cuando irrumpieron en un sótano sin usar, los restos del proceso involucrado con la ruptura se celebraron y dejaron expuestos, en lugar de revocarlos. Libres de las típicas atmósferas tipo sala blanca de otros museos, los elementos del edificio pueden envejecer sin trabas, lo que se suma a la pátina de una estructura que se ha mantenido durante casi un siglo. Aunque las capas inferiores del sótano ejercen un aura similar a una tumba casi expansiva, los niveles superiores disfrutan del calor de la luz solar a través de los techos de vidrio.

Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 4 de 14
© 11h45
Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 10 de 14
© 11h45
Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 8 de 14
© 11h45

Otro aspecto interesante del museo es la falta de recorridos dictados típicos de otras galerías. El visitante en Palais de Tokyo es libre de deambular y explorar sin inhibiciones a través de la gruta subterránea del edificio y sus espacios de exhibición en el nivel superior. Quizás sea la crudeza de los materiales lo que queda para mezclarse y yuxtaponerse a la ligera imposición de tecnología como las tiras de luces atornilladas en el ladrillo existente o los cables expuestos que recorren los espacios que hacen que el Palais de Tokyo sea tan diferente de otros museos.

Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 7 de 14
© 11h45

Para ver más del Palais de Tokyo, visite su sitio aquí.

Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal - Imagen 6 de 14
© 11h45

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:13 Avenue du Président Wilson, 75116 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación Palais de Tokyo / Lacaton & Vassal" [Palais de Tokyo Expansion / Lacaton & Vassal] 29 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958655/ampliacion-palais-de-tokyo-lacaton-and-vassal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.