Casa Z / Laura Zink

Casa Z / Laura Zink - Fotografía exteriorCasa Z / Laura Zink - Fotografía interiorCasa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Cocina, Vidrio, Encimera, Ventanas, Fijación VigasCasa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa Z / Laura Zink - Más Imágenes+ 22

San Miguel del Monte, Argentina
  • Arquitectos: Laura Zink
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, AutoCAD, CERBELU, Deca piazza, EDFAN, FV, Hydro, Illustrator, JOHNSON, Photoshop, Piazza, Roca, Tromen, Ñuke
  • Gerente De Proyecto: Laura Zink
  • Gerentes De Construcción: Marita Rizzoli, María Virginia Hours
  • Ciudad: San Miguel del Monte
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Z / Laura Zink - Fotografía exterior
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Z es una vivienda unifamiliar de fin de semana cuya volumetría se define por una planta en forma de cruz que conecta el proyecto con su entorno abierto, en donde se desdibuja el concepto de frente y ningún lado prevalece sobre los demás. Esto genera una fuerte interacción entre el espacio interior y el exterior, que se maximiza mediante la incorporación de vacíos en el volumen.

Casa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Javier Agustín Rojas
Casa Z / Laura Zink - Imagen 24 de 27
Plan
Casa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Cocina, Vidrio, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas
© Javier Agustín Rojas

La multiplicación del perímetro permite que cada espacio interior se abra al paisaje circundante a la vez que define la imagen y fachadas de la casa.

Casa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Javier Agustín Rojas

Los espacios habitables se dividen en cuatro bloques organizados en dos ejes alrededor de un pequeño patio interno. Esta distribución transversal permite al proyecto definir diferentes áreas: al norte, el área pública que incluye una galería de acceso, estar, comedor, cocina y una terraza comedor protegida y hacia el sur, una zona más íntima que aloja los dormitorios.

Casa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Cocina, Pilares
© Javier Agustín Rojas

La casa está concebida como un lugar de encuentro para familiares y amigos. Para ello, el área pública puede funcionar como un gran espacio. Es la cocina integrada a las zonas de estar la que articula y se conecta directamente a la terraza comedor a través de un gran ventanal que se desliza hacia un lado para crear una apertura sin obstáculos de ser necesario en el verano.

Casa Z / Laura Zink - Fotografía interior
© Javier Agustín Rojas
Casa Z / Laura Zink - Imagen 25 de 27
Sections
Casa Z / Laura Zink - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Javier Agustín Rojas

La casa también incorpora un área de pileta desplazada hacia el este a lo largo de uno de los ejes, y un pequeño volumen separado de la vivienda cuya función es la de garaje y depósito de herramientas.

Casa Z / Laura Zink - Fotografía exterior
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z / Laura Zink" 20 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958668/casa-z-laura-zink> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.