Casa desde el jardín / KWK Promes

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exteriorCasa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior, FachadaCasa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía interiorCasa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exteriorCasa desde el jardín / KWK Promes - Más Imágenes+ 39

Łąka, Polonia
  • Arquitectos: KWK Promes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jakub Certowicz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Baier, Berndorf, Diasen, ERCO lighting, Hörmman, Ideal Work, Leon, Sapa, XAL Lightning
  • Design Team: Michał Lisiński, Łukasz Marciniak, Piotr Tokarski
  • Ciudad: Łąka
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto "Casa desde el jardín" fue una experiencia inusual para nosotros. El propietario tenía finalizado el proyecto para el jardín, en avanzadas etapas de implementación, y solo faltaba la casa. Algo que en un principio parecía una ridícula inversión en el curso de las cosas, una vez explicado, se volvió absolutamente lógico para nosotros. Quería poder disfrutar del jardín en toda su extensión. Las plantas necesitan mucho más tiempo para alcanzar su tamaño objetivo de lo que se necesita para construir, incluso una casa grande. 

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz
Casa desde el jardín / KWK Promes - Imagen 30 de 44
Planta situación
Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior, Fachada
© Jakub Certowicz

El amante de la naturaleza convirtió la tierra en un hermoso oasis verde con un lago y un camino suave hacia el lugar donde se suponía que se ubicaría la casa, también asumida como una galería de arte.

Las curvas que disfrutaba recorrer, nos inspiraron. La planta baja de la casa que alberga la parte diurna, forma una continuación de estas curvas y encaja suavemente con el entorno. Esta impresión se complementa con el hormigón gris utilizado en las fachadas, que hace referencia al color del camino de piedra existente, siendo el punto de partida del proyecto. La forma redondeada separa claramente el camino de entrada del resto del jardín, proporcionando a los residentes intimidad y silencio.

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz
Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz

La planta baja contrasta con el cuerpo minimalista blanco del piso. Dos geometrías diferentes chocan y un atrio de corte suave es un vínculo entre ambos pisos. El jardín que rodea la casa desde casi todos los lados desemboca en su interior a través del semi-atrio en la planta baja. Tuvimos una influencia mínima en el jardín, por lo que lo tratamos como un elemento natural que no se puede elegir. De ahí el nombre del diseño.

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía interior, Fachada
© Jakub Certowicz
Casa desde el jardín / KWK Promes - Imagen 38 de 44
Corte
Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía interior
© Jakub Certowicz

Otro aspecto importante fue el deseo del propietario de exponer sus ricas colecciones de arte. Por lo tanto, en la planta baja y el primer piso, creamos espacios adicionales de gran tamaño diseñados exclusivamente para exponer arte. El anfitrión puede organizar la inauguración para un gran número de personas. Además, colocamos las funciones más importantes de la casa muy cerca unas de otras para que sea fácil de usar.

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía interior, Cocina
© Jakub Certowicz
Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía interior
© Jakub Certowicz

Las grandes contraventanas en las elevaciones sur y oeste no solo tienen una importancia formal, terminadas con el mismo yeso que las paredes, sino que también cierran el edificio de forma uniforme y, sobre todo, protegen las valiosas colecciones de arte de la luz solar dañina.

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz

El objetivo de mejorar la calidad del espacio circundante no es estándar y sorprende. Debido al caos de los edificios y la falta de vegetación, reverdece las vastas áreas de tierra que lo rodean. Se crean jardines, y luego sigue la construcción de casas de diferentes tamaños. Lo apoyamos en la creación de una planificación urbana verde y brindando un espacio amigable y sostenible para vivir, con abundante vegetación de forma gratuita, mejorando así la calidad del aire urbano.

Toda la urbanización, al igual que su casa, utiliza fuentes de energía alternativas.

Casa desde el jardín / KWK Promes - Fotografía exterior, Fachada
© Jakub Certowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa desde el jardín / KWK Promes" [From the Garden House / KWK Promes] 22 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958863/casa-desde-el-jardin-kwk-promes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.