Casa Farace / Lillo Giglia Architecture

Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exteriorCasa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía interiorCasa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exterior, Puerta, FachadaCasa Farace / Lillo Giglia Architecture - Más Imágenes+ 29

Favara, Italia
  • Arquitecto A Cargo: Lillo Giglia
  • Ingeniería Estructural: Pierluigi Patti
  • Contratista Construcción: Lillo Crapanzano
  • Ciudad: Favara
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Salvatore Giglia, Lillo Giglia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto aborda el delicado tema de integrar un elemento contemporáneo dentro del Casco Antiguo de Favara (Sicilia), en un contexto consolidado de casas adosadas. Conociendo el tejido urbano, la gestión del proyecto revela una contemporaneidad consciente, basada en el conocimiento de la construcción y la capacidad de obtener resultados de vivienda de alta calidad, reflejando los requisitos y prestaciones cambiantes que se fusionan en una dimensión compleja de la “física del edificio”. El Proyecto de Giglia sigue estos parámetros de atención, racionalidad y expresividad.

Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Salvatore Giglia, Lillo Giglia

El resultado es simplemente asombroso: una gema blanca fuerte engastada con orgullo en el tejido urbano circundante – que muestra un bajo valor arquitectónico – vinculada con la ciudad a través de pequeños agujeros y vistas panorámicas del casco antiguo.

Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía interior
© Salvatore Giglia, Lillo Giglia
Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Imagen 25 de 34
Corte AA
Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Salvatore Giglia, Lillo Giglia

La casa encarna los buenos principios de la construcción ecológica y la sostenibilidad. El uso de paneles solares colocados en el techo es invisible: pueden producir agua caliente, calentar toda la casa y satisfacer las necesidades domésticas. Los sistemas fotovoltaicos son una solución conveniente y ecológica y fueron elegidos para producir electricidad para toda la casa. El aislamiento de toda la estructura del edificio le permite reducir drásticamente el consumo de energía. Además, el uso de luminarias y ventanas inteligentes permite la iluminación natural y asegura un buen aislamiento.

Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exterior
© Salvatore Giglia, Lillo Giglia

Para esta casa que se encuentra en la ciudad, la elección del techo verde fue una solución óptima ya que ofrece un excelente grado de aislamiento, da aire limpio a lo largo del perímetro de la casa y nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. El edificio está equipado con un sistema de canalización de recogida de agua de lluvia y un sistema de reciclaje de agua usada que luego se utiliza nuevamente para plantar el jardín. Se han utilizado materiales de bajo impacto ambiental que sean sostenibles, no tóxicos, seguros para la salud de los habitantes y para el medio ambiente.

Casa Farace / Lillo Giglia Architecture - Fotografía exterior
© Salvatore Giglia, Lillo Giglia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Farace / Lillo Giglia Architecture" [Farace House / Lillo Giglia Architecture] 25 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958945/casa-farace-lillo-giglia-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.