Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office

Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exteriorSede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, LadrilloSede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, LadrilloSede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exteriorSede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Más Imágenes+ 12

  • Socios: Lyndon Neri, Rossana Hu
  • Socio A Cargo: Nellie Yang
  • Asociados: Lina Lee
  • Equipo De Diseño: Begona Sebastian, Herman Mao, Jinlin Zheng, Davide Signorato, Evan Chen, Kelvin Huang
  • Cliente: Schindler Group
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior
© Annika Feuss

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Neri & Hu ha diseñado 32.400 metros cuadrados como parte de un nuevo plan maestro corporativo para la fábrica de ascensores Schindler que abastece de oficinas, salas de exposición, fábricas, almacenes e instalaciones de investigación a la empresa. Situada en un área industrial en desarrollo a las afueras de Shanghai, los arquitectos buscaron superar la sensación de aislamiento y vastedad que caracteriza a las instalaciones industriales al enfatizar la integración de elementos del paisaje a escala humana y espacios públicos en todo el proyecto.

Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior
© Annika Feuss
Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, Ladrillo
© Annika Feuss

La propuesta arquitectónica resultante consta de dos partes, una base continua a nivel del suelo y cajas de luz flotantes arriba. Desafiando la clásica tipología de bloques de oficinas de edificios individuales vagamente delimitados por vegetación o caminos, la arquitectura absorbe estos elementos en un podio unificado que no solo une inextricablemente la arquitectura con el paisaje, sino que hace conexiones perfectas entre todos los diversos programas. Estas funciones incluyen servicios compartidos como un comedor con capacidad para 600 personas, un auditorio con capacidad para 200, varios salones y cafés, más de 7.000 metros cuadrados de jardines ocupables y un pasillo de 300 metros de largo con los propios pasillos rodantes de Schindler para unir todo.

Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior
© Annika Feuss
Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 15 de 17
Boceto de Lyndon Neri (2)
Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, Fachada
© Annika Feuss

En el extremo noreste del sitio, el podio base se eleva y crece en altura para formar la instalación de Investigación y Desarrollo. Este recinto a modo de fortaleza, con sus volúmenes cambiantes, es dinámico pero sólido, lo que representa la naturaleza innovadora y privada del trabajo que se lleva a cabo aquí.

En el extremo opuesto del podio, dentro de tres cajas de vidrio, 800 empleados ocupan espacios de oficina en cuatro niveles superiores, que incluyen salas de reuniones, salones, archivos, una sala de exposición y un centro de capacitación. Cada uno de los tres edificios cuenta con un atrio de varios pisos que fomenta las interacciones visuales y físicas entre los diferentes departamentos en cada piso.

Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, Fachada
© Dirk Weiblen
Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Imagen 17 de 17
Boceto de Lyndon Neri (4)
Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Dirk Weiblen

Los dos elementos arquitectónicos que componen el proyecto no solo son funcionalmente únicos, sino que se expresan en paletas de materiales muy diferentes. Alineado con la misión del cliente de interactuar con las culturas locales, el podio con ladrillo gris –material de construcción común en China– es un guiño al patrimonio material del lugar del proyecto. Para las cajas de vidrio de arriba, las secciones de vidrio de canal translúcido, intercaladas con ranuras de ventana con marco de metal blanco, componen una fachada de edificio que es brillante, minimalista y elegante – una sutil referencia al origen suizo de la empresa. El diseño resultante se basa firmemente en las culturas locales y las tradiciones de construcción, al tiempo que celebra la cultura corporativa innovadora y con visión de futuro de Schindler.

Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office - Fotografía exterior, Ladrillo
© Dirk Weiblen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jiading District, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Schindler / Neri&Hu Design and Research Office" [Schindler City Headquarters / Neri&Hu Design and Research Office] 23 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958957/sede-schindler-neri-and-hu-design-and-research-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.