Villa Radal / Bornstein Lyckefors

Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior, FachadaVilla Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, PuertaVilla Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Sala de estarVilla Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía exteriorVilla Radal / Bornstein Lyckefors - Más Imágenes+ 24

Långedrag, Suecia
  • Equipo De Diseño: Andreas Lyckefors, Per Bornstein, Johan Olsson, Caroline Jokiniemi, Karen Cubells Gullien, Ainhoa Etxeberria, Johan Häggkvist, Viktor Stansvik, Edvard Nyman, Petr Herman, Gudridur Hilmarsdottir, Emelie Johansson
  • Ciudad: Långedrag
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior, Fachada
© Erik Lefvander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Radal es una casa unifamiliar situada en Långedrag, al oeste de la ciudad de Gotemburgo. El nombre del lugar se registró por primera vez en 1766, y entonces se refería a un pueblo pesquero al oeste de la ciudad. La gran fiebre del pescado arenque de finales del siglo XVIII contribuyó al desarrollo del pueblo. Pero no fue hasta que el tranvía se extendió hacia el oeste en 1908 cuando comenzó a levantarse en la zona un mayor número de villas, algunas lujosamente diseñadas por arquitectos como otras más pequeñas de carácter autoconstruido.

Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior
© Erik Lefvander

El entorno se caracteriza por parcelas poco urbanizadas rodeadas de jardines y parques. Junto a un parque de este tipo, en la ladera de la colina de Osberg, el editor de noticias marítimas Fritz Schéel erigió una villa en 1915. Alrededor de la casa también se construyó un jardín tipo parque con vistas a los alrededores.

Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Puerta
© Erik Lefvander

Villa Radal se erige en una subparcela de la villa Schéel. La casa sube por la ladera norte de Osberget y finaliza en una zona rodeada de robles. El edificio tiene una planta baja enladrillada y un segundo piso acristalado que da al dosel circundante. El tejado sobresale de la envolvente y sigue el ángulo del terreno. Se entra por el norte de la villa y se accede a través de un pequeño vestíbulo a un salón central en la planta baja. Los dormitorios rodean la sala de estar y una escalera en forma de atrio aporta luz a la planta baja.

Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Erik Lefvander
Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Erik Lefvander

El segundo nivel, que contiene la cocina, un segundo salón, balcones y terrazas, es como un puente de mando: casi totalmente acristalado para crear largas vistas y contemplar el paisaje circundante. Las habitaciones están interconectadas horizontalmente pero varían en sección, con estructuras de techo que se desalinean con las habitaciones interiores. La intención es lograr una riqueza espacial con variación tanto en el interior como en el exterior.

Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Sala de estar
© Erik Lefvander
Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Imagen 25 de 29
Planta
Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Sala de estar
© Erik Lefvander

Los materiales de construcción se han seleccionado para el duro clima de la costa oeste sueca. El exterior es de yeso gris natural, el interior de las terrazas y sus techos exteriores están revestidos de pino tratado térmicamente y los tejados están cubiertos de acero galvanizado. El interior de la casa es de color gris continuo, con suelos de hormigón pulido, y paredes y techos revestidos de placas compuestas por una mezcla de virutas de madera y hormigón.

Villa Radal / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior
© Erik Lefvander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Radal / Bornstein Lyckefors" [Villa Radal / Bornstein Lyckefors] 27 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959048/villa-radal-bornstein-lyckefors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.