Casa canguro / vvv

Casa canguro / vvv - Fotografía exteriorCasa canguro / vvv - Fotografía exteriorCasa canguro / vvv - Fotografía interiorCasa canguro / vvv - Fotografía interior, SillasCasa canguro / vvv - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: vvv
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Séverin Malaud
  • TS & PEB: cenergie
  • Css: maricq&co
  • Ciudad: Bruselas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa canguro / vvv - Fotografía exterior
© Séverin Malaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el lado oeste de la plaza Hermann-Dumont, un conjunto de 3 casas, ahora protegido, refleja un proyecto arquitectónico de principios del siglo XX. Una de las tres casas está situada en el pliegue donde la plaza se encuentra con la calle. La tipología bruselense se adapta entonces a las contingencias de un terreno de esquina. Hoy, el proyecto es el punto de partida de una nueva reflexión sobre los espacios habitables. Este edificio pretende tener una "geometría variable" que permita la flexibilidad entre los espacios comunes y los privados, haciendo posible la convivencia de varios habitantes: una vivienda "canguro".

Casa canguro / vvv - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo
© Séverin Malaud

El acceso a la planta baja revela una gran escalera abierta y triangular, iluminada con luz natural. La primera planta está organizada en 3 habitaciones en fila. Un comedor y una sala de estar se benefician de la luz del este mientras la cocina mira hacia el oeste. Esta planta será común a las dos viviendas y está concebida como un lugar para compartir y reunirse.

Casa canguro / vvv - Fotografía interior, Sillas
© Séverin Malaud

En el segundo nivel, la primera unidad es una secuencia de espacios más privados e incluye un baño, un vestidor y un dormitorio que se abre a un jardín de invierno.

Casa canguro / vvv - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Séverin Malaud
Casa canguro / vvv - Imagen 23 de 25
Corte
Casa canguro / vvv - Fotografía interior, Encimera
© Séverin Malaud

En la última planta, se eleva el techo y se crea un nuevo entresuelo. Allí se instala un espacio de vida flexible, aprovechando una terraza con vistas al jardín de invierno. Una ducha compacta hace que esta parte también sea autónoma. El hueco de la escalera se prolonga hasta el entresuelo, un espacio en las alturas que puede usarse como dormitorio y que cuenta con una terraza soleada.

Casa canguro / vvv - Fotografía interior
© Séverin Malaud

A través de una serie de espacios -el balcón, el jardín de invierno, las terrazas- y de un material único -un revestimiento de zinc-, el proyecto unifica la fachada trasera, a menudo marcada en Bruselas por una construcción aditiva y sin orden aparente de anexos y ampliaciones.

Casa canguro / vvv - Fotografía interior
© Séverin Malaud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa canguro / vvv" [Kangaroo House / vvv] 02 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959300/casa-canguro-vvv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.