Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, EstanteríasPequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía interiorPequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exteriorPequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exteriorPequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1141 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lara Swimmer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Jeld-Wen, Bridger Steel, Champion metal, Daikin, Daltile, La Cantina, Linnea, Morso, PentalQuartz, Salter, Vibia
Más informaciónMenos información
Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los árboles alisos rojos son los primeros en llegar después de un corte. Son de rápido crecimiento y ricos en nutrientes, curan y preparan la tierra para lo que vendrá. Les siguen los abetos de Douglas Firs, pues su lento crecimiento alimentado por la marga que dejan los alisos, creando su propio ecosistema a medida que desplazan gradualmente a los alisos.

Los propietarios se enamoraron a primera vista de esta propiedad, en un día ventoso de diciembre. Este sitio al interior de la isla probablemente fue talado en la primera mitad del siglo pasado. Tres hectáreas del sitio -de 5 en total- ahora son bosques de segundo crecimiento que se elevan sobre la pradera ondulada en la entrada del sitio.

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer

Una estrecha franja de alisos permanece entre los abetos dominantes, que se eleva desde el fondo del barranco hasta un claro de helechos. Acebos y zarzas invasoras habían reclamado un antiguo camino de tractor que conducía al bosque. Es aquí, en la confluencia de los alisos y las zarzas, donde se han colocado la Casa y el Cobertizo. A través de esta ubicación cuidadosa dentro del bosque en evolución, solo se eliminó una pequeña cantidad de alisos (y calentarán la casa durante varias temporadas); los abetos permanecen imperturbados.

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer
Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Imagen 22 de 29
Planta
Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer

La casa, situada al borde del barranco, alcanza un abeto solitario entre los alisos. Un grupo lineal de abetos se junta en el borde norte de la terraza. Uno de los abetos más antiguos del sitio proporciona un punto focal hacia el sur. Cerca, el cobertizo se encuentra en el borde del grado de helechos. Un nuevo camino de grava traza el antiguo camino del tractor. Las partes perturbadas del sitio se están reponiendo con plantaciones nativas que incluyen salal, arces de vid y helechos. El programa era simple: una pequeña casa aislada para una pareja que buscaba un lugar para preparar y disfrutar de las comidas, leer junto al fuego, escribir y pintar, alojar invitados y dormir entre los árboles. 

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Estanterías
© Lara Swimmer
Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía interior
© Lara Swimmer

Durante el proceso de diseño, el estudio y las habitaciones para invitados se combinaron en una estructura separada más pequeña. Esto redujo la masa total de la casa y permitió que la ubicación de la casa y el cobertizo marcara un lugar en el bosque, girando sobre los restos de un abeto viejo y el árbol más joven alimentado desde sus raíces.

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Imagen 29 de 29
Corte
Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer

Los paneles de acero corten, salpicados por molduras de cedro teñido y ventanas de madera revestidas de aluminio, están rematados por techos de metal con juntas alzadas. Mientras las aplicaciones arquitectónicas de Corten generalmente se oxidan previamente para proporcionar una pátina uniforme, el acero en este proyecto se ha dejado oxidar naturalmente, lo que hace que la casa y el cobertizo dialoguen con su entorno. Al igual que los árboles mismos, cada superficie de construcción responde de forma única al tiempo, el viento, el agua y el sol.

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Lara Swimmer
Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía interior, Estanterías, Escaleras
© Lara Swimmer

Un panel solar de 9,3 kW con batería de respaldo compensa la energía utilizada en el sitio. Sistemas de construcción incluyen una bomba de calor de fuente de aire con circuito hidrónico en el piso, estufa de leña de alta eficiencia, calor híbrido calentador de agua con bomba de recirculación, accesorios de bajo flujo, electrodomésticos y ventiladores de alta eficiencia, todos Iluminación LED y aislamiento por encima del código mínimo.

Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture - Fotografía exterior
© Lara Swimmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña casa, gran cobertizo / David Van Galen Architecture" [Little House Big Shed / David Van Galen Architecture] 02 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959323/pequena-casa-gran-cobertizo-david-van-galen-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.