Casa dividida / FMD Architects

Casa dividida / FMD Architects - Fotografía exterior, CierrosCasa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, FachadaCasa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, CocinaCasa dividida / FMD Architects - Más Imágenes+ 15

Melbourne, Australia
  • Equipo De Proyecto: Fiona Dunin, Alice Edmonds, Jayme Collins, Rob Kolak
  • Ingeniería Estructural: Webb Consult
  • Constructora: Dome Building Projects
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa dividida / FMD Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo expresaba el deseo de que las zonas de estar orientadas al norte dieran cabida a toda la familia y a los amigos, creando fuertes distinciones espaciales entre las zonas de estar, el comedor y la cocina y facilitando los momentos de conexión de la familia. Las cualidades espaciales de la casa existente llevaron al equipo de diseño a desarrollar una narrativa en torno a volúmenes invertidos y divididos, estableciendo un lenguaje de patrones y una cohesión visual equilibrada.

Casa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, Cocina
© Peter Bennetts
Casa dividida / FMD Architects - Imagen 15 de 20
Planta
Casa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Peter Bennetts

La nueva adición sigue la línea del tejado existente con un vértice recortado, atrayendo la luz del norte. La línea de techo rebajada refuerza la línea del pasillo en los nuevos espacios habitables de planta abierta, lo que permite dividir los espacios en dos zonas: la cocina y el comedor al este y el salón al oeste. La línea de techo inclinada se expresa internamente en ambos espacios con el techo del pasillo rebajado que los divide.

Casa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Peter Bennetts

El concepto de "división" se refuerza con sutiles gestos interiores en toda la casa. Cada elemento articula la conexión y la individualidad, reflejando las personalidades que se juntan como unidad familiar. El mesón de la cocina se compone de formas esculpidas desplazadas, la carpintería del baño se articula en geometrías trianguladas, mientras que la terraza al norte reitera la forma del tejado en planta, imitando una sombra invertida proyectada por el edificio.

Casa dividida / FMD Architects - Fotografía interior, Fachada
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dividida / FMD Architects" [Split House / FMD Architects] 10 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959600/casa-dividida-fmd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.