Casa libélula / Olson Kundig

Casa libélula / Olson Kundig

© Nic Lehoux© Nic Lehoux© Nic Lehoux© Nic Lehoux+ 20

Whitefish, Estados Unidos
  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Lutron, ARC Flooring, Adobe, AutoDesk, B&B Italia, Bonderized, Dynamic Architectural Windows & Doors, Jieldé, Newforma, Norris Woodworking, Olson Kundig, Paola Lenti, Phantom, Sawkille, Sutherland, Tom Kundig, Vladimir Kagar
  • Equipo De Diseño:Tom Kundig, Justin Helmbrecht, Debbie Kennedy, Laina Navarro, Brianna Schoeneman, Irina Bokova, Phil Turner
  • Ciudad:Whitefish
Más informaciónMenos información
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esencia, esta casa de vacaciones intenta crear un lugar donde una familia joven pueda reunirse lejos de la ciudad para disfrutar del aire libre y construir un legado de recuerdos. Ubicada entre un bosque de pinos Ponderosa y un lago, la casa es un marco para que la familia experimente la naturaleza, enfatizando el punto de cruce entre estas dos zonas ecológicas. 

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux
Planta
Planta
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

La materialidad se integra en el paisaje, pues el revestimiento exterior de madera recuperada se volverá plateado a medida que se desgasta. El centro de la casa es la sala de estar y el comedor de planta abierta, que tiene grandes ventanales de doble altura a cada lado. Desde lejos, esta transparencia permite vistas más allá del lago. Cuando los grandes ventanales se abren, surge un efecto de un zócalo flotando sobre el suelo del bosque.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux
Diagrama
Diagrama
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Las plantaciones nativas crecen hasta los bordes de la casa, y un porche con mosquitero en el extremo sur se abre a una terraza cubierta. Estos diversos espacios permiten que la familia se relacione con la naturaleza durante todas las estaciones.

La casa se convertirá en un lugar de vacaciones para toda la vida, para la familia que antes acampó allí. La casa fue diseñada para mantener esa sensación de descubrimiento innato que la familia experimentó cuando pasaron tiempo en este lugar. El plano del sitio se organiza en torno a un camino que atraviesa el bosque y desciende hasta el lago.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Desde el camino de entrada, un camino de grava conduce a través de un prado hasta la entrada de la casa, luego serpentea alrededor de ella y baja la colina hasta el lago. En el camino, una constelación de espacios al aire libre que incluyen terrazas cubiertas, un pozo de fuego y una piscina caliente ubicada en la ladera, trazan un camino de descubrimiento desde la casa hasta el lago, explica Tom Kundig, FAIA, RIBA, director de diseño:

Esta casa celebra su condición de ecotono entre bosque, lago y prado. Está en un límite: pasa de la parte más clara de la pradera a una pendiente más empinada que conduce al lago de abajo

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa libélula / Olson Kundig" [Dragonfly House / Olson Kundig] 06 abr 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/959604/casa-libelula-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.