Concurso de ideas para estudiantes universitarios: Estación para ferrocarril turístico en Mieres

Concurso de ideas para estudiantes universitarios: Estación para ferrocarril turístico en Mieres

El concurso de ideas se centra en la problemática de la conservación del patrimonio de las obras públicas, y muy especialmente en la de las infraestructuras ferroviarias.

En Mieres existe una línea ferroviaria de ancho métrico que se encuentra actualmente sin uso comercial. La línea enlaza la estación de Baíña con la de Trubia, aunque tiene continuidad más allá de dichas estaciones (no se trata de un trazado aislado, por tanto).

En la actualidad hay distintas opciones planteadas para dar uso a esta infraestructura. Una de ellas propone la utilización de esta línea sin explotación comercial como elemento nuclear de un futuro ferrocarril turístico. Asumiendo que esta posibilidad de uso es la más respetuosa con la propia infraestructura, el concurso de ideas apoya la idoneidad de este nuevo uso, y propone como tema la definición de una estación ferroviaria de uso turístico dentro del municipio de Mieres.

Pueden participar estudiantes universitarios de ingeniería, arquitectura, diseño, urbanismo, paisajismo, geografía y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo, hasta un máximo de 4 personas. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina. Se permite la participación de estudiantes de máster. Los concursantes de un mismo equipo no tienen por qué ser alumnos ni del mismo centro ni de la misma universidad.

Pueden enviarse propuestas en idioma inglés y en español. El plazo de inscripción original (15 abril) se amplía hasta el 1 de mayo de 2021.

Los premios oscilan entre los 800 € y los 250 €; además, todas las propuestas recibidas serán incluidas en una publicación posterior.

El concurso está organizado por la Universidad de Oviedo, y cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mieres, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (demarcación de Asturias) y de las empresas Boprisa y Vectio.

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de ideas para estudiantes universitarios: Estación para ferrocarril turístico en Mieres" 13 abr 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/960102/concurso-de-ideas-para-estudiantes-universitarios-estacion-para-ferrocarril-turistico-en-mieres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.