Convocatoria ARQ 109: Cuidado

''Nos habíamos acostumbrado a la autoexplotación, al cansancio, a la competencia y al rendimiento perfecto. Pero un virus microscópico nos forzó a parar (quizás para bien, al menos en este aspecto). Tuvimos que aprender a cuidarnos. Tras más de un año de pandemia nos hicimos conscientes de nuestra vulnerabilidad y de la dependencia que tenemos de los demás...no sólo hemos aprendido a cuidarnos y a cuidar a los demás. También hemos establecido relaciones de cuidado con agentes ‘no humanos’: plantas o mascotas en el interior de nuestros hogares; edificios y barrios patrimoniales en nuestras ciudades; o incluso paisajes y ecosistemas en la escala territorial.

La vulnerabilidad extendida en la que nos encontramos hoy nos está forzando a redefinir las coordenadas con las que miramos al mundo desde nuestros campos de conocimiento. Este número 109 de ARQ será un espacio para discutir estas lógicas del cuidado y, ojalá, aprender en conjunto, como nunca debimos dejar de hacerlo. ''

—Extracto convocatoria ARQ 109

Se reciben investigaciones y ensayos; obras y proyectos; y críticas.

Formato_
- Investigaciones y ensayos: 2000-4000 palabras
- Obras y proyectos: No más de 10 páginas
- Críticas: 700-1000 palabras

Fechas_
Cierre convocatoria: 9 de julio, 2021
Confirmación de selección: septiembre, 2021
Publicación del número: diciembre, 2021

Contacto_
[revista@edicionesarq.cl]

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria ARQ 109: Cuidado" 15 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960218/convocatoria-arq-109-cuidado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.