Casa para uno / Story Architecture

Casa para uno / Story Architecture - Imagen 16 de 39
© Minq Bui

Casa para uno / Story Architecture - Imagen 2 de 39Casa para uno / Story Architecture - Imagen 3 de 39Casa para uno / Story Architecture - Imagen 4 de 39Casa para uno / Story Architecture - Imagen 5 de 39Casa para uno / Story Architecture - Más Imágenes+ 34

Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
  • Arquitectos: Story Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  48
  • Fotógrafos
    Fotografías:Minq Bui
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Dulux, Eurowindow, Rita Vo
  • Ciudad: Ciudad de Ho Chi Minh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa para uno / Story Architecture - Imagen 2 de 39
© Minq Bui

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa para uno, ubicado en un pequeño callejón de la Ciudad de Ho Chi Minh, es para una sola persona, un hombre soltero. El encargó era crear una casa con mucho espacio para aliviar la presión del trabajo, del alto tráfico y los gastos generales de la vida.

Casa para uno / Story Architecture - Imagen 27 de 39
© Minq Bui
Casa para uno / Story Architecture - Imagen 36 de 39
Plantas
Casa para uno / Story Architecture - Imagen 3 de 39
© Minq Bui

Aunque la superficie de la casa es pequeña, hemos diseñado en la mayoría de las áreas, espacios de ventilación y aberturas para conectar y liberar la visión. Por ejemplo, en el dormitorio creamos un tragaluz para que se pueda ver el cielo durante la noche antes de dormir, y para que la luz del sol en la mañana te despierte tranquilamente en lugar de la alarma del teléfono.

Casa para uno / Story Architecture - Imagen 23 de 39
© Minq Bui

El gran conjunto de cristal con curvas irregulares en la zona de la escalera también hace que sea más interesante moverse. El patio y la vegetación adjuntos al espacio de la cocina y el comedor ayudan a relajarse más aún cuando se come solo. Todas estas áreas de vidrio y vegetación ayudan a liberar la vista y crear comodidad cuando se vive en espacios pequeños.

Casa para uno / Story Architecture - Imagen 17 de 39
© Minq Bui
Casa para uno / Story Architecture - Imagen 39 de 39
Cortes
Casa para uno / Story Architecture - Imagen 26 de 39
© Minq Bui

La casa al encontrarse en un pequeño callejón, no tiene mucha distancia con la casa de enfrente, por lo que creamos un sistema de sombreado que ayuda a que pase la luz natural y la ventilación, sin dejar de la lado la privacidad necesaria para la vivienda.

Casa para uno / Story Architecture - Imagen 34 de 39
© Minq Bui

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para uno / Story Architecture" [Alone House / Story Architecture] 18 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960233/casa-para-uno-story-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.