Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture

Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía exteriorCasa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía exteriorCasa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Más Imágenes+ 19

Pleumeur-Bodou, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  144
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Léopold
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, EKSOL ONE, INTERNORM, RAICO
Más informaciónMenos información
Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Pascal Léopold

Concepto. La volumetría de la casa, su posición elevada del suelo, su sencillez, su transparencia, la elección de materiales (carpintería de aluminio gris, acristalamiento vertical, revestimiento de madera y mampara de madera natural), son un impulso para crear elegancia y luminosidad. La posición de la residencia en relación con los límites del lote y las casas vecinas, y su implantación en el fondo de la calle rue des Plages, más los helechos en el fondo del terreno, protegen la casa de los edificios vecinos y a la vez, la integran discretamente en el paisaje y con su altura y acristalamiento se transforma en un mirador hacia el mar. La vivienda está ubicada en el segundo nivel, encima de una pequeña oficina, y es accesible a través de una escalera de acero galvanizado.

Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Pascal Léopold
Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Imagen 19 de 24
Planta - Sitio
Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Imagen 20 de 24
Planta - 1er nivel
Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Pascal Léopold

Entorno. Los cimientos se colocan con 12 pilotes atornillados en la arena; el suelo permanece completamente permeable al agua; un pozo de infiltración reprocesa el agua de lluvia; las estructuras y los revestimientos son de paneles douglas sin tratar o de okoumé en bruto en la planta baja, el aislamiento exterior es de tableros de fibra de madera; las baldosas son de madera y el parquet de roble cubre los suelos; los herrajes son de madera y aluminio con triple acristalamiento. Los paneles solares precalientan el agua sanitaria y hay un sistema de ventilación de doble flujo; sólo los toalleros calientan ocasionalmente los baños.

Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía exterior
© Pascal Léopold

Técnica. La estructura principal es de acero galvanizado, para ahorrar materia prima y obtener una resistencia óptima. La estructura secundaria está construida con armazones de madera e incluye la planta baja, el segundo piso y las baldosas de la terraza panorámica. Una gran fachada de muro cortina con listones de madera y aluminio se enfrenta al mar. Los marcos de las ventanas exteriores contienen triple acristalamiento.

Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture - Fotografía exterior
© Pascal Léopold

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sobre pilotes / B.HOUSSAIS Architecture" [Stilt House / B.HOUSSAIS Architecture] 22 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960374/casa-sobre-pilotes-bhoussais-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.