Casa Sirena / Studio Saxe

Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exteriorCasa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exteriorCasa Sirena / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estarCasa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exteriorCasa Sirena / Studio Saxe - Más Imágenes+ 35

Santa Teresa Beach, Costa Rica
  • Diseño De Interiores: Pauline Steenkamer Nosara Design
  • Constructor: Adrian y Alvarado Empresa Constructora
  • Ingeniería Estructural: Sotela Alfaro LTD
  • Ingeniería Electromecánica: DYNAMO Studio
  • Paisajismo: Vida Design Studio
  • Ciudad: Santa Teresa Beach
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exterior
© Andres Garcia Lachner

Visión General. Studio Saxe recibió el encargo de diseñar una casa frente a la playa en la hermosa ciudad de Santa Teresa en Costa Rica. Decidimos integrar la experiencia de la selva en la casa y también enmarcar las vistas del océano mientras nos mezclamos con la naturaleza.

Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exterior
© Andres Garcia Lachner
Casa Sirena / Studio Saxe - Imagen 35 de 40
Planta
Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exterior
© Andres Garcia Lachner

Concepto. Studio Saxe descompuso la masa del edificio en una serie de pabellones con techos superpuestos que crean interesantes espacios de circulación entre los volúmenes. Al desmaterializar los volúmenes, integramos la vivienda en su exuberante entorno.

Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía exterior, Sillas
© Andres Garcia Lachner
Casa Sirena / Studio Saxe - Imagen 40 de 40
Sección
Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía interior, Sillas
© Andres Garcia Lachner

Diseño. Studio Saxe utilizó la descomposición de los volúmenes para albergar los diferentes programas del proyecto. Los pabellones se dividen en dormitorios, espacios de vida y áreas de servicio, y juntos crean una armonía que se entreteje a través de la circulación de los espacios interiores/exteriores. Esto, a su vez, permite al habitante experimentar el intenso entorno natural cada vez que tiene que desplazarse de un lugar a otro.

Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Andres Garcia Lachner
Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estar
© Andres Garcia Lachner

Sostenibilidad. El proyecto se concibió como una descomposición de los volúmenes y esto permitió la ventilación cruzada debido a la exposición de cada espacio a por lo menos 2 o 3 paredes al exterior. Las líneas de cubierta extendidas están cuidadosamente colocadas para proteger del sol y la lluvia mediante un proceso de diseño bioclimático que analiza los patrones de sol, los vientos y las precipitaciones para crear confort sin el uso de energía. Un conjunto de sistemas sostenibles, como la captación de agua de lluvia, los sistemas de reciclaje de agua, la generación de energía y un diseño inteligente, hacen de este proyecto un pionero de la arquitectura tropical sostenible que tiene como núcleo el diseño pasivo.

Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía interior, Dormitorio
© Andres Garcia Lachner

Construcción. El estudio Saxe estaba interesado en crear la sensación de techos flotantes, por lo que una serie de finas columnas soportan los planos del techo de manera que parecen flotar Una combinación de construcción de acero y madera con cimientos de hormigón permitió la ligereza del espacio y esta sangría de límites entre la estructura y el exterior.

Casa Sirena / Studio Saxe - Fotografía interior, Sillas
© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sirena / Studio Saxe" [Sirena House / Studio Saxe] 22 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960441/casa-sirena-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.