Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects

Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, LadrilloBiblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Fachada, Ladrillo, ConcretoBiblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, ConcretoBiblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, ConcretoBiblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Anupama Kundoo
  • Equipo De Diseño: Anupama Kundoo Architects
  • Ciudad: Puducherry
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Concreto
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona residencial de rápida urbanización, el nuevo edificio de la biblioteca está diseñado como una infraestructura social facilitada por la organización social Nandalal Sewa Samithi.

Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Concreto
© Javier Callejas
Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Imagen 17 de 19
Planta baja
Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Fachada, Ladrillo, Concreto
© Javier Callejas

Siendo la accesibilidad una consideración clave, la biblioteca está construida con ladrillos a la vista de fabricación local, destacándose como un edificio institucional en el contexto de la construcción de mampostería enlucida y pintada de las casas circundantes y edificios residenciales.

Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Concreto
© Javier Callejas

El perfil del techo representa el "libro abierto", así como los elementos de sellado de ferrocemento, que simbolizan el progreso constante a través del conocimiento. Los muros ortogonales de la planta superior se asoman hacia la parte superior, ya que el edificio tiene como objetivo servir a la comunidad e invertir en su formación, fomentando la lectura y el aprendizaje.

Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Javier Callejas

Como el terreno está limitado por su vocación de barrio residencial, la terraza está diseñada para compensar este hecho, proporcionando el espacio abierto necesario para la contemplación y los eventos informales al aire libre. El alcance de este equipo queda demostrado por la inclusión de libros en Braille. Esta característica particular se refleja arquitectónicamente en la forma en que la escritura Braille se integra con los elementos de construcción creando patrones porosos en la mampostería, en las mamparas y en el techo.

Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Javier Callejas
Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Imagen 14 de 19
Corte EE

Los patrones de entrada de luz en forma de textos en Braille dejan su huella en los espacios interiores para que quienes pueden ver sean visualmente conscientes del lenguaje de quienes no pueden, aumentando así su sensibilidad hacia los no videntes.

Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Javier Callejas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puducherry, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Nacional Sewa Samithi / Anupama Kundoo Architects" [Nandalal Sewa Samithi Library / Anupama Kundoo Architects] 01 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960458/biblioteca-nacional-sewa-samithi-anupama-kundoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.