Casa Lambton / Curious Practice

Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía exteriorCasa Lambton / Curious Practice - Fotografía interior, SillasCasa Lambton / Curious Practice - Fotografía interiorCasa Lambton / Curious Practice - Fotografía interior, Sala de estarCasa Lambton / Curious Practice - Más Imágenes+ 17

Lambton, Australia
  • Arquitectos: Curious Practice
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katherine Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABI Interiors, Bosch, Caroma, James Hardie, Koskela, Ludovica & Roberto Palomba, Lysaght, Prestige Carpets, Stone Baths
Más informaciónMenos información
Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía exterior
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que comenzó como una pequeña reforma y adición para acomodar a una joven familia de 5 miembros, pronto se convirtió en un derribo y reconstrucción después de que el terreno y la casa se consideraran inseguros debido a un extenso hundimiento de minas no documentado bajo la propiedad. Esta circunstancia brindó la oportunidad de adoptar un enfoque más riguroso del encargo original, promoviendo una mayor conexión entre los espacios interiores, los diversos espacios exteriores y el jardín.

Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía interior, Sillas
© Katherine Lu
Casa Lambton / Curious Practice - Imagen 21 de 22
Planta - Terreno

La anterior casa de una sola planta y los añadidos poco agradables ocupaban la mayor parte del terreno, lo que restringía el juego de los niños. La pequeña huella de 55 m2 de la nueva vivienda responde al modesto presupuesto dando prioridad a la conexión de la zona de estar mediante grandes aberturas al paisaje, a las "habitaciones" exteriores y a los jardines, y eliminando los recintos superfluos como los garajes.

Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía interior, Sala de estar
© Katherine Lu

Esto fomenta y mantiene la frondosidad del barrio circundante y ofrece la posibilidad de establecer conexiones cordiales con la calle en lugar de límites amurallados. El trazado irregular del terreno comprime el jardín en las esquinas de la residencia, proporcionando zonas de plantación variadas y conectadas entre las que los niños y los animales pueden moverse a lo largo del día, persiguiendo la luz y el refugio. A medida que se vayan estableciendo, los jardines revelarán caminos ocultos y servirán como huerta para los habitantes. 

Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía interior
© Katherine Lu

Las zonas de estar tienen vistas al noreste, a las zonas ajardinadas y a la calle, mientras que las zonas de servicio, con un acristalamiento mínimo, protegen el suroeste de las duras tardes de verano. La huella poco profunda genera un buen acceso solar a todas las zonas de la casa y una eficaz ventilación cruzada. La sombra profunda en la planta baja, creada por los grandes voladizos y los árboles establecidos en la calle, mantiene una zona fresca incluso durante los días más calurosos del verano australiano.

Casa Lambton / Curious Practice - Imagen 22 de 22
Planta - 1er nivel

La planta superior ofrece privacidad a las zonas de descanso, mientras que una mirada al techo inclinado y a las luces semi circulares sobre las puertas del jardín mantiene el diálogo entre los miembros de la familia en cualquier lugar de la casa. La orientación cruzada de la planta baja y el primer piso ofrece la oportunidad de disponer volúmenes que se comprimen y abren para definir umbrales y espacios. Los cambios de nivel también guían por la casa; el lugar, el entorno y las texturas cambiantes del jardín se convierten en una parte fundamental de la experiencia diaria de los residentes.

Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía exterior, Fachada
© Katherine Lu

El enfoque de la materialidad debía ser sólido, honesto y modesto, creando un conjunto visual y sometiendo la arquitectura a la vitalidad del creciente paisaje. Para ello, se desarrolló una paleta predominantemente gris de láminas de fibrocemento sin pintar, láminas de acero galvanizado, malla como enrejado, hormigón y listones de madera sin pintar. De este modo, se consiguió una paleta rentable, práctica y con textura, que resiste el día a día y envejece elegantemente con el uso y el tiempo. La fachada está diseñada para que el jardín devore y domine gradualmente el exterior del edificio, reduciendo su presencia y continuando con la vegetación abundante del barrio. 

Casa Lambton / Curious Practice - Fotografía exterior
© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lambton / Curious Practice" [Lambton House / Curious Practice] 30 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960706/casa-lambton-curious-practice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.