1972. Ciudades para el centro de Santiago: Conferencia 'Interrupciones'

Interrupciones es la revisión histórica de dos episodios que marcaron un momento de quiebre en la manera de hacer y pensar ciudad. Este miércoles 28 de abril, Carolina Tobler expondrá el concurso para la remodelación del centro de Santiago de 1972 como uno de los últimos y más claros ejemplos en Chile de una apuesta por el megaproyecto arquitectónico frente a la planificación urbana. Anton zu Knyphausen, presentará el desmantelamiento de las estructuras gremiales como un momento de discontinuidad en los discursos de la arquitectura chilena y del rol que procuraba la profesión en el desarrollo de las ciudades.

El golpe de Estado produjo un quiebre decisivo en Chile, pero estas interrupciones proyectuales también fueron eco de procesos a escala global. Esta conferencia se inscribe en el marco de un workshop académico en el Magíster en Proyecto Urbano UC e inaugura, a su vez, un ciclo de conversaciones vinculado a nuestra próxima exposición en la galería: 1972. Ciudades para el centro de Santiago.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "1972. Ciudades para el centro de Santiago: Conferencia 'Interrupciones'" 27 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960777/1972-ciudades-para-el-centro-de-santiago-conferencia-interrupciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.