Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorNosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Jardín, Patio interior, Terraza, PatioNosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, JardínNosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, FachadaNosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Más Imágenes+ 41

  • Arquitecto A Cargo: Mario Zamora
  • Equipo De Diseño: SPHERA, Oscar Navarro, María José Picado, José Flores, Marcos Villegas
  • Consultor De Sostenibilidad: PM SPHERA
  • Ingeniería: Atelier Ingeniería, MEPSA
  • Paisajismo: Vida Design Studio
  • Colaboradores: Consost
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Jardín
© Andrés García Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imagínense: Una playa conocida por su atractivo natural, destino para amantes del surf, yoga y bienestar. Una comunidad en crecimiento constante con construcción a diario. En medio de todo este movimiento entra Casa MARU: un pequeño oasis en Playa Guiones Nosara. Casa MARU se concibió como un lugar de paz y tranquilidad en medio de una comunidad en desarrollo continuo.

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Iluminación, Jardín, Patio interior
© Andrés García Lachner
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Imagen 33 de 46
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Jardín, Patio interior, Terraza, Patio
© Andrés García Lachner

Para cumplir con la esencia de Casa MARU, una parte importante del diseño fue la selección de materiales, específicamente en términos de aislamiento en paredes y cielos, además de ventanas con propiedades para reducir la transmisión del sonido y el calor, todo con la intensión de generar un confort interno adecuado que a su vez contribuyera con la eficiencia energética de la casa.

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Andrés García Lachner
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Imagen 35 de 46
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Andrés García Lachner

Otras estrategias que se implementaron ligadas a principios de sostenibilidad fueron: calentadores solares de agua, el uso de luminarias tipo led, unidades de aire acondicionado eficientes, piezas sanitarias y grifería de bajo consumo, reutilización de agua negras en sitio tratadas para riego, paisajismo con plantas nativas, uso de madera de plantación, prevista de paneles solares para la generación de energía y un sistema de reutilización de aguas grises.

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas
© Andrés García Lachner
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas, Sillas
© Andrés García Lachner
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Imagen 43 de 46
Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación Vigas
© Andrés García Lachner

A nivel volumétrico es una casa de líneas simples con mezcla de materiales cálidos y crudos que generan un contraste entre sí, sin perder su naturaleza y con la facultad de mantenerse a través del tiempo, envejeciendo con gracia.

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Barandas, Ventanas
© Andrés García Lachner

En el primer nivel alberga un estudio diseñado con flexibilidad en mente: hospedaje independiente para visitas que a su vez funciona como área de entretenimiento y espacio de trabajo. Esto conecta con la terraza inferior, un deck para tomar el sol, la piscina y áreas verdes. En el segundo nivel se encuentran los espacios de vivienda más permanentes: una sala y cocina abierta, dos baños completos y dos dormitorios - uno de ellos actualmente hace el papel de oficina. Estos dos niveles se encuentran conectados por una escalera en concreto que alberga bajo ella una colección de tablas de surf envidiable.

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Andrés García Lachner

La casa fue diseñada con un gran jardín frontal de especies nativas, que van desde arboles de Guanacaste de indescriptible belleza hasta plantas comestibles y flores que atraen mariposas y aves. El diseño incorpora este jardín con amplios ventanales que se abren para interactuar con la naturaleza, creando un vínculo entre el interior y el exterior que a su vez permiten el paso de la luz, ventilación y vistas del entorno.

Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio - Fotografía exterior
© Andrés García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nosara Casa MARU / LOOP Design Studio" 29 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960883/nosara-casa-maru-loop-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.