Casa con margen / yukawa design lab

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía exterior, PuertaCasa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, CocinaCasa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, CocinaCasa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, SillasCasa con margen / yukawa design lab - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto: yukawa design lab
  • Diseño Estructural: tmsd Takashi Manda Architects Of Structure
  • Construcción: Vico Office
Más informaciónMenos información
Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía exterior, Puerta
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa con margen fue diseñada por el propio residente, un arquitecto que basó el proyecto en la situación de su terreno, donde el acceso del auto y la zona exterior son adyacentes.

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, Sillas
© Yohei Sasakura
Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior
© Yohei Sasakura

El acceso del auto puede verse como un margen, entre la ciudad y la casa, entre lo público y lo privado, un lugar que puede ser utilizado por la gente en general, pero que también es propiedad privada. Además, el terreno que se encuentra atrás, no contiene ninguna construcción, lo que hace que esta casa tenga un gran margen con el cielo, aunque esté situada en un centro urbano. El proyecto, por tanto, se propuso crear una casa en la que el entorno, la luz, el viento, la vegetación, los colores y las actividades respondieran al espacio físico de este terreno, un margen que circula entre la calle, el terreno vecino y el interior de la casa.

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, Cocina
© Yohei Sasakura

La composición básica consiste en un espacio en el que la altura del techo aumenta hacia el lado del terreno, y es aquí donde se incorporó la frontera que va desde el DOMA externo y toca la ciudad y el terreno vecino, hasta el DOMA interno, el atrio, la parte superior de la sala de estilo japonés, y de vuelta al cielo, externamente. Mediante el diseño de ventanas en los bordes del edificio y el uso de materiales que reaccionan a la luz y el color, como los techos metálicos, las pantallas Shōji y el policarbonato transparente, la luz, las sombras, el follaje y los colores que cambian de un momento a otro pueden introducirse en los ambientes interiores de la casa, y también en los exteriores de la vida pública.

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, Cocina
© Yohei Sasakura

Plantando árboles en la casa, es posible sentirse más cerca de la naturaleza. Considerando el límite, el margen, como eje, se diseña una ventana que capta el entorno exterior, y una planta arquitectónica que crea una conexión entre el interior y el exterior a través del atrio, produciendo una sensación de escala, profundidad y línea de visión. De la coexistencia de estos elementos con el entorno se crea un rico espacio de vida y convivencia.

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior, Sillas
© Yohei Sasakura

El DOMA interior, que es el centro de la composición, es un espacio de "margenes" que no tiene una finalidad específica. Al utilizar el DOMA interior para diversos fines, como galería, patio de recreo, espacio de estudio, espacio de barbacoa, etc., se convierte en un lugar que acepta el crecimiento de la familia. Inesperadamente, con la pandemia de covid19, este proyecto demostró que somos capaces de responder a los cambios de estilo de vida utilizando el DOMA interior, y demostrando el gran efecto de tener un espacio de transición en la casa.

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía interior
© Yohei Sasakura

Además, al haber un margen, era posible extender la casa, sentir el cambio de tiempo y de estación, y mantener una vida más tranquila, sin sufrir tanto la sensación de bloqueo que daba la pandemia. Habrá varios cambios en el futuro, pero al arquitecto le gustaría crecer con esta casa a medida que pasa el tiempo y poder responderle a su familia con márgenes abundantes.

Casa con margen / yukawa design lab - Fotografía exterior
© Yohei Sasakura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con margen / yukawa design lab" [House with a Margin / yukawa design lab] 08 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960924/casa-con-margen-yukawa-design-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.