Casa ermita / Studio Hu'mane

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exteriorCasa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exterior, LadrilloCasa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía interior, CierrosCasa ermita / Studio Hu'mane - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Studio Hu'mane
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Alpha Facades, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Sunil Humane
  • Arquitecto Paisajista: Shruti Humane
  • Arquitecto Del Proyecto: Karan Choudhary
  • Ingeniería Estructural: Sunil Mutalik
Más informaciónMenos información
Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exterior
© Hemant Patil

"¡Queremos volver a la naturaleza!" fue un breve y conciso encargo de nuestra estimada y animada pareja de clientes. Para ellos, este fue un paso consciente para aislarse del desorden urbano y experimentar la soledad absoluta.

Manteniéndonos fieles a sus instrucciones, nuestra respuesta fue una estructura poco imponente hecha a medida para el hermoso y sereno sitio, cuya ubicación se encuentra a las afueras de la ciudad de Pune, India, con vistas panorámicas de la ciudad y las montañas.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exterior
© Hemant Patil

Los propietarios de esta casa, que son descendientes de una de las familias aristocráticas de Maratha, habían imaginado un recinto sereno que los llevaría de regreso a sus raíces culturales y más cerca de la naturaleza cuando se dispusieron a construir esta segunda casa. Esta fue nuestra principal referencia para diseñar la casa. Pune fue la sede de una importante actividad política del Imperio Maratha alrededor del siglo XVIII.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Imagen 19 de 24
Planta sitio
Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía interior, Camas
© Hemant Patil

La ciudad tiene varias maravillas históricas y arquitectónicas, como fuertes, palacios y residencias llamadas "wadas", que tienen un estilo arquitectónico distintivo con elaboradas estructuras de piedra y ladrillo, aberturas de diseño intrincado, arcos y puertas espléndidas. Todo esto se refleja en la arquitectura de esta casa para que encaje adecuadamente en su contexto. La piedra se utilizó en la fachada como respuesta a la imaginería visual de las estructuras patrimoniales de la ciudad, mientras que el techo inclinado fue demandado por las fuertes lluvias que experimenta esta zona en la temporada de monzones.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Hemant Patil

La casa es una composición compacta de experiencias espaciales intrincadamente detalladas, una interpretación contemporánea de los dominios vernáculos. La linealidad en la planificación se complementa con el dinamismo en la forma. Comienza en un patio con un deepstambha (linterna de luz en piedra) mínimamente diseñado y un frangipani que marca la sensación de llegada. El área de llegada tiene un pavimento de piedra en un patrón de cuadrícula interesante. El área de llegada elevada se caracteriza por una fuente de agua esculpida "goumukh" (gárgola). La pared angular se yuxtapone con la estructura de rejilla para dar un sentido de dirección.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía interior, Cierros
© Hemant Patil

El espacio de llegada introvertido se abre a un amplio espacio habitable con vistas panorámicas. La sala de estar fluye hacia afuera en forma de terraza, difuminando la línea entre el interior y el exterior. El baño se extiende a un patio de baño privado que actúa como un espacio para pensar. El nivel superior del desarrollo del sitio tiene una torre de servicio que incluye el tanque de agua con paneles solares encima y un espacio auxiliar que actúa como un almacén y un espacio para los paneles eléctricos y de automatización.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exterior
© Hemant Patil
Casa ermita / Studio Hu'mane - Imagen 21 de 24
Corte C

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones del sitio y la información sensible del cliente, se ha formulado un sistema de construcción compuesto para este proyecto. El sistema consta de tres materiales y técnicas diferentes a saber; columnas y miembros de techo de acero, muros compuestos de carga y losa en voladizo RCC. Las ventajas de todos estos materiales se han articulado para formar un sistema estructural innovador.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exterior
© Hemant Patil

Hay tres niveles como parte del desarrollo del sitio; el nivel más bajo en el que se ingresa al sitio, el nivel de la casa por encima y otro nivel por encima de la casa que tiene una gran huerta. Hay una serie de escalones para acceder a este huerto desde la casa. Aquí se han plantado varias plantas y árboles autóctonos que incluyen árboles frutales para atraer aves. Se ha plantado una variedad de pastos para agregar una sensación de suavidad y fluidez al aspecto rústico de las paredes de piedra de la casa.

Casa ermita / Studio Hu'mane - Fotografía exterior
© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ermita / Studio Hu'mane" [Hermitage Retreat / Studio Hu'mane] 03 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961051/casa-ermita-studio-humane> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.