Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasAkanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía exteriorAkanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Sala de estarAkanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía exterior, FachadaAkanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Más Imágenes+ 41

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Polyflor, Corobrik, Gyptone, Woven Image
Más informaciónMenos información
Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Natasha Dawjee Laurent

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esencia, Akanyang es un entorno de aprendizaje social donde los estudiantes pueden reunirse para aprender de formas nuevas e interactivas. Ubicado en el campus de Hatfield de la Universidad de Pretoria, Akanyang ofrece un espacio seguro para los estudiantes. El edificio enfatiza el enfoque contemporáneo de las universidades a la educación, resolviendo la necesidad de la creciente demanda de la universidad de entornos de aprendizaje socialmente interactivos, proporcionando espacios educativos y de ocio para los estudiantes.

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Natasha Dawjee Laurent
Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Imagen 38 de 46
Planta baja
Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Sillas
© Natasha Dawjee Laurent

La instalación es una extensión sur del edificio existente de Huis & Haard. Ubicado en un corredor peatonal en el campus, la intervención de diseño propuesta empujó hacia el corredor peatonal, forzando una interacción con los estudiantes que pasaban y guiándolos hacia el espacio. La fachada exterior está formada por tres componentes arquitectónicos.

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Natasha Dawjee Laurent

La estructura de hormigón que cuelga de la pasarela peatonal, actúa como un tablero de señalización para comentarios sociales, pero también forma un banco de asientos. La torre de luz sirve como identificador de la entrada. El techo empuja hacia abajo los lados del edificio para crear intriga en el funcionamiento interno, con vislumbres controlados de la vida en el interior. Los operadores y usuarios finales de la instalación es NAS (Facultad de Ciencias Naturales y Agrícolas) junto con CSA&G (Centro de Sexualidades, SIDA y Género) que tienen la visión de "comprender el poder, explorar la diversidad, examinar la diferencia e imaginar la inclusión".

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Natasha Dawjee Laurent

Estos valores fueron fundamentales en el pensamiento de diseño que se aplicó en Akanyang. Se hizo hincapié en la inclusión de las instalaciones, asegurando que todo, desde el acceso público hasta los baños, fuera inclusivo y neutral en cuanto al género. El encargo y eventual programa de construcción requirió que los estudiantes pudieran reunirse en un ambiente social cómodo para aprender, descansar, reunirse, discutir, trabajar e incluso dormir. Como tal, queríamos que los estudiantes exploraran la diversidad de espacios ofrecidos y tuvieran la libertad de adaptar estos espacios a sus necesidades.

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Imagen 43 de 46
Corte FF

Todo, desde los muebles, como el taburete para herramientas VITRA, hasta la planificación espacial, se realizó de una manera que permitió a los estudiantes adaptar el espacio a sus necesidades. Los asientos de la galería podrían ser más privados para grupos separados o funcionar como un lugar para conferencias. Los paneles de pared móviles permiten a los estudiantes crear espacios de pin-up, o pequeños cubículos, que se pliegan para crear un espacio más grande para las actividades grupales.

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Natasha Dawjee Laurent

Una parte central de CSA&G es la consejería estudiantil, el programa necesario para servir no solo al acceso público a las instalaciones de aprendizaje social, sino también garantizar la privacidad de los estudiantes que visitan el Centro. Como tal, se redujo la colocación de ventanas al corredor peatonal. Resultando en el techo empujando contra el edificio existente, para permitir la exposición al sol del norte a través de una serie de tragaluces.

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Imagen 39 de 46
Elevación sur
Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Natasha Dawjee Laurent

Los requisitos adicionales para el proyecto incluyeron la actualización y remodelación de las oficinas de CSA&G, la adición de un ascensor para peatones, la adición de un espacio comercial que albergaba una tienda de comida para llevar y la actualización de las instalaciones de baños existentes para garantizar que sean todo incluido. Un edificio diseñado con la intención de permitir a sus ocupantes aprender, socializar y apropiarse del espacio. Por lo tanto, acertadamente llamado Akanyang, un nombre Tswana que significa "pensar".

Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Natasha Dawjee Laurent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lynnwood Rd, Hatfield, Pretoria, 0002, South Africa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Akanyang, Universidad de Pretoria / Two Five Five Architects" [University of Pretoria - Akanyang / Two Five Five Architects] 07 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961062/akanyang-universidad-de-pretoria-two-five-five-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.