Lanzamiento Arquitectónica, Reedición del libro de Jóse Ricardo Morales

El martes 11 de mayo se realizará el lanzamiento de ARQUITECTÓNICA Reedición del libro de Jóse Ricardo Morales.

''En este notable intento por definir el sentido y la idea de arquitectura, José Ricardo Morales propone el sustantivo Arquitectónica. Partiendo de un análisis crítico a las tendencias predominantes en la historia del arte en el siglo XIX, y de un desmantelamiento preciso de las teorías de la arquitectura de la primera mitad del siglo XX – forma, función y espacio –, para despejar el territorio y plantear su propia teoría de la arquitectura. En una sorprendente anticipación de los debates actuales de la teoría y la historia de la arquitectura, Morales define al ser humano como un ser arquitectónico; es decir, una especie que produce arquitectura y a la vez es producida por la arquitectura. Tal como indica Morales, «Este ‘hacer’ arquitectónico nos ‘hace’, y contribuye a convertir al hombre en persona".

En ocasión del lanzamiento de Arquitectónica contaremos con los comentarios de la Arquitecta y Docente Gabriela García de Cortázar y el Filósofo Francisco Ábalo.

José Ricardo Morales Malva

Nacido en Málaga, España, el 3 de noviembre de 1915, en 1936 participó del Ejército Popular Republicano en la Guerra Civil Española. La derrota de este bando lo llevó a abandonar ese país en 1939 a bordo del Winnipeg, embarcación que lo trajo a Chile. Tras su llegada, continuó sus estudios de filosofía en la Universidad de Chile y se doctoró en 1942. En 1941 participó en la fundación del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, la fundación de los departamentos de Humanidades y Teoría de la Arquitectura, y la Escuela de Arte en la Universidad Católica. Morales fue un prolífico ensayista y autor de obras de teatro. Junto a otros exiliados españoles fundó la Editorial Cruz del Sur y, además, fue miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Fecha_
Martes 11 de mayo de 2021, 19.00 h

Lugar_
Facebook live ARQ UC

Organizan_
Ediciones ARQ
Escuela de Arquitectura UC

  • Título

    Lanzamiento Arquitectónica
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

    ediciones ARQ
  • Desde

    11 de Mayo de 2021 07:00 PM
  • Hasta

    11 de Mayo de 2021 08:00 PM
  • Lugar

    FB Live Escuela de Arquitectura UC
  • Dirección

    El comendador 1936

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento Arquitectónica, Reedición del libro de Jóse Ricardo Morales" 04 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961147/lanzamiento-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.