Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes

Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exterior, FachadaResidencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exteriorResidencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía interior, Madera, LadrilloResidencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exteriorResidencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos A Cargo: Sandra de Giorgio
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exterior
© Juan Sepulveda Grazioli

Elección Constructiva. Para reducir el impacto del sector de la construcción, es importante revisar nuestra metodología constructiva y aprovechar las técnicas que utilizan menos energía. De esta forma, nos propusimos rehabilitar este edificio de oficinas llenándolo de Paneles de madera prefabricados con aislamiento de origen biológico, como paja. A menor costo, el proyecto utiliza una técnica de construcción rápida. El aislamiento de paja es un material natural y de alto rendimiento.

Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exterior
© Juan Sepulveda Grazioli

La ventaja constructiva de la construcción de madera y paja y los muros de madera radica en la posibilidad de prefabricar todo el muro (estructura portante, aislamiento, carpintería, panel de acabado interior, revestimiento exterior). El bajo peso del marco de madera y la paja permite crear muros importantes en fabrica. Fue muy adecuado para la renovación de este proyecto. Los paneles se manipulan fácilmente en el sitio con un equipo de elevación ligero. La paja proviene de Ile-de-France (área de París). Las cadenas de suministro cortas también son posibles hoy en día en la industria de la construcción.

Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Imagen 22 de 24
Plantas
Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Imagen 24 de 24
Corte

Elección Arquitectónica. Aún pensando en construir y rehabilitar con principios de desarrollo sostenible, la transformación de 4.400 metros cuadrados de oficinas en las viviendas de los estudiantes también pasaron por una adaptación volumétrica general.

Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía interior, Madera, Ladrillo
© Juan Sepulveda Grazioli
Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exterior
© Juan Sepulveda Grazioli

Con el fin de aportar al proyecto lo que el contexto requiere y lo que requiere la vivienda desde un punto de vista cualitativo y sensible, nos propusimos: Abrir las vistas para permitir la luz solar directa en el centro del edificio, demoliendo un fotograma completo y medio. Esta es una condición esencial para que una pluralidad de habitaciones se beneficien de la luz del sur.

Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía interior
© Juan Sepulveda Grazioli

Crear un retroceso en el último nivel del edificio. A para limitar el vis-a-vis; Agregue valor al sótano creando un verdadero “nivel de jardín” demoliendo parte del mismo. Esto genera un lugar real de vida colectiva, en torno al cual se organizan los espacios comunes de. Todo está iluminado de forma natural; Situar el proyecto en su contexto mediante un conjunto de aberturas visuales y fachada, ya sea frente al parque o los edificios circundantes.

Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes - Fotografía exterior
© Juan Sepulveda Grazioli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:26 Rue Miguel Hidalgo, 75019 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de estudiantes en París / NZI Architectes" [Student Residence in Paris / NZI Architectes] 13 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961164/residencia-de-estudiantes-en-paris-nzi-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.